Antecedentes da la mecanica.
Enviado por POZATEC • 11 de Marzo de 2016 • Ensayo • 5.624 Palabras (23 Páginas) • 243 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
INSTITUTO TECNOLÓGICO[pic 7][pic 8]
SUPERIOR DE *********
[pic 9][pic 10]
[pic 11]
[pic 12]
[pic 13][pic 14]
[pic 15]
ÍNDICE
Introducción 1
Definición 1
Mecánica clásica 1
Mecánica cuántica 1
Mecánica relativista 2
Mecánica de campos 2
Historia de la mecánica 3
Grecia e historia antigua 3
Renacimiento 4
1500 en adelante 5
1700 en adelante 7
Siglo XIX 9
Conclusión 15
Introducción
Esta monografía, expone a fondo la historia de la mecánica, una rama de la física que estudia el movimiento de los objetos, desde su definición, hasta una línea de tiempo que contiene algunas de las aportaciones más importantes al a materia. La mecánica es una parte de la física que estudia el movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como de las fuerzas que los producen. Por tanto, abarca un gran campo que incluye dentro de sí virtualmente todo fenómeno macroscópico que acurra a velocidades mucho menores a la luz.
Definicion
La mecánica, proveniente del latín mechanìca o arte de construir una máquina, es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos y su evolución en el tiempo bajo la acción de fuerzas.
Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.
La mecánica como ciencia, ha evolucionado a través de los años de acuerdo a como ha descubierto más de los principios que rigen el mundo físico. Esto quiere decir, que la mecánica en si se divide en cuatro principales ramas principales: Clásica, Cuántica, Relativista, y la Teoría Cuántica de Campos
Mecánica clásica
Empezando por la mecánica clásica, esta es la ciencia que estudia las leyes del comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades diminutas comparadas con la velocidad de la luz. Uno de sus exponentes más conocidos, es el físico inglés Isaac Newton, más conocido por su aportación de las tres leyes de la dinámica. Esta rama es considerada como la más antigua de las cuatro, siendo estudiada desde la antigua Grecia.
Mecánica cuántica
La mecánica surge a principios del siglo XX, casi al mismo tiempo que la teoría de la relatividad. Esta cuántica describe, cómo en cualquier sistema existe una multiplicidad de estados resultantes de incertidumbre en la especificación completa a partir de observables. Los estados, habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica puede explicar la existencia del átomo y revelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica.
La mecánica cuántica, en sí, es el fundamento de los estudios del átomo, su núcleo y las partículas elementales así como de la radiación electromagnética.
Mecánica relativista
La teoría de la relatividad incluye tanto a la teoría de la relatividad especial como la de relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. El supuesto básico de la teoría de la relatividad es que la localización de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos al estado de movimiento del observador: así, la longitud de un objeto en movimiento o el instante en que algo sucede, a diferencia de lo que sucede en mecánica newtoniana, no son invariantes absolutos, y diferentes observadores en movimiento relativo entre sí diferirán respecto a ellos
Teoría cuántica de campos
La teoría cuántica de campos es una disciplina de la física que aplica los principios de la mecánica cuántica a los sistemas clásicos de campos continuos, por ejemplo, el campo electromagnético. Una consecuencia inmediata de esta teoría es que el comportamiento cuántico de un campo continuo es equivalente al de un sistema de partículas cuyo número no es constante, es decir, que pueden crearse o destruirse.
Su principal aplicación es la física de altas energías, donde se combina con los postulados de la relatividad especial. En este régimen se usa para estudiar las partículas subatómicas y sus interacciones.
...