Análisis y evaluación Giro del negocio: Bodega de almacén de granos
Enviado por Daniel Cedeño • 18 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 431 Palabras (2 Páginas) • 147 Visitas
Examen 1b
Requisito: 9.1.3 Análisis y evaluación
Giro del negocio: Bodega de almacén de granos
Integrantes:
• Miguel Alexander Escobar Mendoza
• Daniel Alexander Cedeño Tiffer
El requisito número 9.1.3 de la ISO 9001 tiene como objetivo el análisis y la evaluación de los datos para determinar si los procesos, productos y servicios cumplen requisito y determinar oportunidades de mejora.
En el caso de las bodegas de almacén de granos, es importante medir la conformidad de los productos y servicios brindados, así como la satisfacción del cliente, porque podemos identificar si se cumplen con requisitos específicos de almacenamiento, es posible monitorear si a un cliente se le entregó el producto en estado óptimo. Por ejemplo, en el caso de un almacén para granos de arroz, el monitoreo de esta información permite saber cuantos sacos fueron descartados por humedad, o cuantos sacos se entregaron rotos, permitiendo así conocer sobre las condiciones que se deben de mejorar en el almacén.
Así mismo, se permite saber si los procesos establecidos para almacenamiento y entrega de productos se han realizado de manera adecuada, y una vez que se hayan identificado los puntos de mejora, conocer si las sugerencias y cambios que se debían de implementar se han hecho en la forma y el tiempo adecuado. Basado en el mismo ejemplo del almacén de granos de arroz, se puede seguir monitoreando a través del cliente las mismas métricas de sacos de arroz descartados, si se obtiene un dato menor a la inicial, significa que se hizo una mejora en el sistema de gestión de la calidad.
Cumplir en tiempo y forma nos permite cumplir con las metas y objetivos, al establecer plazos, los cronogramas son objetivos que los implicados en los procesos se esmeran en cumplir. Es la mejor manera de garantizar el cumplimiento de una tarea es fijando un plazo específico. Además, Los cronogramas son especialmente beneficiosos para los responsables o líderes de los proyectos. No sólo les permiten tener una visión global de sus plazos y sus etapas, sino que también les ayudan a llevar un mejor control de lo que sucede durante el desarrollo de los procesos. Tomar decisiones es más fácil con un cronograma en la mano. Por ejemplo, almacenar a un tercero implica llevar un buen control y dar buena respuesta a dicha empresa y recordar que los granos básicos necesitan ser entregados a tiempo ya que son productos que se consumen a diario.
...