Aparato Reproductor Masculio
Enviado por raulhdavila • 20 de Septiembre de 2014 • 490 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
Aparato reproductor masculino...
Junto, con el aparato reproductor femenino, se encargan de la procreación, función básica para que nuestra especie pueda sobrevivir.
Los órganos que están fuera de la pelvis se les conoce como genitales externos: pene, escroto y testículos, mientras que los genitales internos son: las vesículas seminales, la próstata.
Los testículos o gónadas masculinos, se encuentran por fuera de la pelvis en un pliegue de piel conocido como escroto. Tienes dos funciones básicas. A) Producir espermatozoides, las células reproductoras masculinas. B) Producen testosterona, la hormona sexual masculina, a partir de la adolescencia encargada de los caracteres sexuales secundarios del varón: crecimiento de vello, masa muscular, enronquecimiento de la voz, aumento del tamaño de los genitales, y encargada de generar el apetito sexual.
Los testículos están formados por los conductos seminiferos, en su interior hay tres tipos de células: 1) espermatogonias, son las células madre van a producir de manera indefinida espermatozoides. 2) las células de Sertoli, alimentan y le dan sostén a los espermatozoides, mientras van madurando. 3) las células de Leyding, producen la testosterona.
Justo por arriba de los testículos se encuentra un conducto enrollados en si mismo. El epididimo, su función es almacenar a los espermatozoides maduros, porque que estos sean eyaculados. En caso de que no suceda se desintegran y reabsorben.
El conducto deferente es una estructura de alrededor de 40 cm su función es transportar a los espermatozoides dentro de la pelvis a las vesículas seminales. La vasectomía consiste en la ligadura de los conductos deferentes, el varón seguirá eyaculando pero sin espermatozoides.
En las vesículas seminales, se produce un liquido viscoso, alcalino rico en fructuosa y proteínas, conocido como liquido seminal, se mezcla con los espermatozoides para mantenerlos con vida de 48 a 72 hrs. en el aparato reproductor femenino.
Posteriormente los espermatozoides son conducidos a la próstata un glándula que se encuentra debajo de la vejiga, produce liquido prostático, el cual contiene fosfatasa acida y acido cítrico. Su función es favorecer la movilidad de los espermatozoides y evitar se contaminen con bacterias de la cavidad vaginal.
Por lo tanto el semen esta formado por: espermatozoides, liquido seminal y liquido prostático.
El semen pasa a través del conducto eyaculatorio a la uretra. La cual atraviesa la próstata, los músculos de la pelvis y el pene. Este es el conducto de salida por donde se expulsara el semen, durante la eyaculación. Ademas tiene funciones urinarias. Existen dos pequeñas glándulas de Cowper, entre la próstata y la uretra, su función es mantener lubricado el conducto uretral.
El pene es el órgano
...