Arquitectura
Enviado por Gg06Juan • 30 de Octubre de 2013 • 386 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
io de 2010 el Banco Central Europeo tuvo que imitar la receta, porque tampoco vio salida alguna distinta. Mientras la mentalidad prevaleciente sea la del capital financiero (los banqueros), no habrá nuevas recetas.
La experiencia a la vista muestra que los países periféricos de Europa (Grecia, Irlanda, Portugal, España) son países dependientes del centro metropolitano europeo: Alemania y Francia.
Organización Social
Toda organización social tiene como condición necesaria para su funcionamiento, garantizar un mínimo de satisfacción de las necesidades de sus integrantes (alimentación, vivienda, vestidos, educación, salud, etc.). Para ello debe disponer de un aparato productivo, es decir, debe organizar el trabajo de sus miembros para que éstos, actuando sobre la naturaleza (tierra agrícola, minas, etc.), mediante los instrumentos y medios de producción, creen, esto es, produzcan, los bienes y servicios capaces de dar satisfacción a las mencionadas necesidades sociales. La producción es, pues, el proceso básico y fundamental de toda organización social.
Se distinguen dos aspectos en el-proceso productivo: uno social y otro técnico. El pri¬mero deriva de que los hombres no producen aisladamente, sino que se organizan socialmente y establecen entre ellos un conjunto de relaciones sociales de producción que varían de un período a otro de la historia. Son dis¬tintas, por ejemplo, las relaciones de produc¬ción en una sociedad esclavista, en una so¬ciedad feudal, capitalista o socialista; y la clave para entender dichas diferencias es la forma de propiedad de los factores de la producción, es decir, la tierra, el trabajo y los medios e instrumentos de producción.
En una sociedad esclavista, los tres factores son propiedad de los individuos de la clase social esclavista, mientras que el resto de la sociedad, formada por los esclavos, no posee absolutamente nada. En una sociedad feudal, la clase de los señores posee total¬mente la tierra, y parcialmente a los trabaja-dores y los medios de producción; mientras que la clase dominada de los siervos sólo posee parte de su fuerza de trabajo (el resto debe utilizarla trabajando para pagar la renta al señor), y los instrumentos personales de trabajo. En una sociedad capitalista, cada factor de producción es propiedad de una clase social: los terratenientes poseen la tie¬rra; los capitalistas los medios de producción; y los obreros su fuerza de trabajo que venden por un salario. En una sociedad socialista los tres factores son de propiedad social.
...