Artritis: El dolor de tus articulaciones
Enviado por nena0208 • 28 de Marzo de 2014 • Trabajo • 464 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
ÍNDICE
I. Introducción
II. Desarrollo
III. Conclusión
IV. Referencias
V. Apéndice
Artritis: El dolor de tus articulaciones
En la siguiente monografía se tratará el tema de la artritis. Está es una enfermedad la cual ataca principalmente las articulaciones de las personas, principalmente mujeres de alrededor de 40 años. El motivo de mi interés en este tema es principalmente mi madre, ya que ella la padece la artritis reumatoide y me gustaría estar más informada sobre este tema que aunque es muy común entre las personas se sabe muy poco de esta enfermedad. La monografía se realizo con una investigación por diferentes medios, para lograr recopilar la información correcta.
Todo problema tiene un origen, en este caso una masa ósea fuerte es la mejor garantía para evitar las enfermedades de los huesos. El hueso no es estático, está sometido a una remodelación y renovación constante, es aquí donde intervienen las articulaciones (Ver Fig. 1). El reumatismo y la artritis son dos palabras que pertenecen al vocabulario de las enfermedades artríticas. Técnicamente, la artritis debe de usarse para referirse a la “inflamación de las articulaciones” (Ver Fig. 2) y el reumatismo para “afectado por los fluidos vitales del cuerpo”. Por otro lado, la artritis y la artrosis se presentan de un modo similar y suelen confundirse puesto que el dolor y la invalides que provocan son los mismos, el la fase aguda se sufre de hinchazón y rigidez de las articulaciones (Ver Fig. 3), que produce dolor y reducción de la capacidad de movimiento. Sin embargo, existe una diferencia fundamental: mientras que en el primer caso es un proceso agudo, en el segundo es un proceso crónico cuya causa primordial es el desgaste o degeneración de los huesos.
Las causas de la mayoría de los tipos de artritis son desconocidas. Es imposible prevenir ciertos factores que aumentan el riesgo de desarrollar artritis. Dichos factores incluyen:
Leer Ensayo Completo Suscríbase
Material genético que se hereda de los padres, un defecto en el sistema inmunológico, que normalmente protege al organismo contra la invasión de bacterias y virus y en algunos casos, es posible que el sistema no responda de manera adecuada a la infección y, en cambio, ataque a los tejidos propios del cuerpo. Otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar artritis pueden incluir un defecto en el cartílago o en la unión de las articulaciones (Ver Fig. 4), lesión o traumatismo en una articulación o una bacteria, un hongo o un virus que puede infectar las articulaciones.
Algunos factores que aumentan el riesgo de ciertos tipos de artritis se pueden modificar ; éstos incluyen:
Obesidad
• Las personas con exceso de peso presentan una
...