ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artritis Reumatoide


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

ARTRITIS

Anatomía y Fisiología

Como vínculo entre huesos y músculos está el sistema articular, que interviene en la unión de diversas estructuras a través de las articulaciones

Hay distintas formas de clasificar las articulaciones. De acuerdo al grado de movilidad están las articulaciones inmóviles, semimóviles y móviles. Desde el punto de vista anatómico (estructural) las articulaciones son fibrosas (inmóviles), cartilaginosas (semimóviles) y sinoviales (móviles).

Artritis

Es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis

La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que ésta se mueva de forma suave.

Tipos de artritis:

Osteoartritis

Éste es el tipo más común de artritis. Afecta sobre todo al cartílago, que es el tejido que amortigua los extremos de huesos dentro de la junta. Una Vez que está afectado el cartílago comienza a erosionar de distancia y puede desaparecer totalmente. Esto lleva al dolor común y a la rigidez

Sintomas: Dolor, rigidez en articulaciones, sonido de friccion (chirriante), inflamación articular, sensibilidad, rango limitado de movimiento

Diagnostico: Examen físico.

Artritis Reumatoide

Ésta es una enfermedad inflamatoria del guarnición de la junta. Hay dolor, rigidez, hinchazón y eventual daño común, y baja de la función de las juntas. Puede afectar a las manos y a los pies de ambas caras del cuerpo.

Síntomas: La rigidez matutina, que dura por más de una hora, es común. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas cuando no se usan durante una hora.

El dolor articular a menudo se siente en la misma articulación en ambos lados del cuerpo. Con el tiempo, las articulaciones puede perder su rango de movimiento y pueden volverse deformes.

Diagnostico: No hay un examen que pueda determinar con certeza si usted tiene o no artritis reumatoidea. La mayoría de los pacientes con esta enfermedad tendrán algunos resultados anormales en exámenes, aunque para algunos pacientes, todos los exámenes serán normales.

Dos pruebas de laboratorio que a menudo ayudan en el diagnóstico son:

Prueba del factor reumatoide

Prueba de anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados (anticuerpos anti-PCC)

Artritis reumatoide Juvenil

Éste es el formulario más común de la artritis en niñez. Lleva para doler, rigidez, hinchazón, y baja de la función de las juntas. Además, puede haber erupciones o fiebres, y puede afectar a las diversas partes del cuerpo.

Síntomas : Los síntomas de la artritis reumatoidea juvenil pueden comenzar con una articulación inflamada, cojera, una fiebre alta y un nuevo salpullido.

Los síntomas pueden abarcar:

Dolor y rigidez articular.

Rango de movimiento limitado.

Articulaciones calientes, hinchadas o rojas.

Un niño puede dejar de utilizar una extremidad afectada o puede cojear.

Diagnostico: Su proveedor de cuidado de salud puede hacer un examen físico, exámenes de laboratorio y rayos X. Las medicinas y la fisioterapia pueden ayudar a mantener el movimiento y disminuir la inflamación y el dolor.

Fibromialgia

Éste es un síndrome del dolor que afecta al cuerpo extensamente. El Dolor, la rigidez, y las puntas blandas localizadas se encuentran en los diversos músculos y tendones, determinado ésos del cuello, espina dorsal, rebordes, y caballetes. Además, hay cansancio y duerme las dificultades.

El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor y éste puede ser leve o intenso.

Las áreas del dolor se denominan puntos de sensibilidad, los cuales se encuentran en el tejido blando de la parte posterior del cuello, los hombros, el tórax, la región lumbar, las caderas, las espinillas, los codos y las rodillas. El dolor se irradia luego desde estas áreas.

El dolor se puede sentir como profundo, punzante o urente.

Las articulaciones no se afectan, aunque el dolor puede sentirse como si proviniera de ellas.

Las personas con fibromialgia tienden a despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo. Para algunos pacientes, el dolor mejora durante el día y empeora durante la noche. Algunos pacientes presentan dolor todo el día.

El dolor puede empeorar con la actividad, el clima húmedo o frío, la ansiedad y el estrés.

La fatiga, el estado de ánimo deprimido y los problemas con el sueño se ven en casi todos los pacientes con fibromialgia. Muchos dicen que no pueden conciliar el sueño o permanecer dormidos y se sienten cansados cuando despiertan.

Otros síntomas de fibromialgia pueden abarcar:

Síndrome del intestino irritable (SII)

Problemas de memoria y concentración

Entumecimiento y hormigueo en manos y pies

Disminución de la capacidad para el ejercicio

Jaquecas o migrañas tensiónales

Diagnostico: Para un diagnóstico de fibromialgia, usted debe haber tenido por lo menos tres meses de dolor generalizado, además de dolor y sensibilidad en por lo menos 11 de 18 áreas, entre ellas:

Brazos (codos)

Nalgas

Tórax

Rodillas

Región lumbar

Cuello

Caja torácica

Hombros

Muslos

Causas: Dado que existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, probablemente existan diversas causas. Las causas de la mayoría de los tipos de artritis son desconocidas.

Es imposible prevenir ciertos factores que aumentan el riesgo de desarrollar artritis. Dichos factores incluyen:

Material genético que se hereda de los padres

Un defecto en el sistema inmunológico, que normalmente protege al organismo contra la invasión de bacterias y virus.

En algunos casos, es posible que el sistema no responda de manera adecuada a la infección y, en cambio, ataque a los tejidos propios del cuerpo.

Otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar artritis pueden incluir:

Un defecto en el cartílago o en la unión de las articulaciones.

Lesión o traumatismo en una articulación.

Una bacteria, un hongo o un virus que puede infectar las articulaciones

Algunos factores que aumentan el riesgo de ciertos tipos de artritis se pueden modificar; éstos incluyen:

Obesidad

Las personas con exceso de peso presentan una mayor frecuencia de osteoartritis (OA), especialmente en las rodillas.

Los hombres con exceso de peso también están expuestos a un riesgo mayor de desarrollar gota( enfermedad producida por una acumulación de cristales de sales de urato (ácido úrico) en distintas partes del cuerpo, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com