ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ascensores Y Escalera Mecanica


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  3.470 Palabras (14 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 14

Ascensor

Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes alturas. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.

Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico. También se denominan ascensores hidráulicos a los sistemas de esclusas en los canales de navegación, como los ascensores hidráulicos del Canal du Centre, en Bélgica.

Ascensores Hidráulicos

Este sistema es el ideal para edificios que no cuentan con posibilidades de modificar las estructuras interiores. Elimina la necesidad de una sala de máquinas superior y la instalación de la misma puede estar hasta 15 metros de distancia del hueco de la vertical del hueco.

El esfuerzo del transporte no carga sobre la estructura de la construcción y el desgaste de la maquinaria es menor dado que todo el sistema funciona mediante aceite que es inyectado por una bomba a presión.

Este tipo de ascensor es muy seguro en los casos de cortes de energía eléctrica ya que puede ser descendido manualmente quitando presión al al equipo mediante una sencilla válvula. No se recomienda su implementación en alturas superiores a los 21 metros.

A nivel general estos fueron los tipos de ascensores usados normalmente en las edificaciones modernas.

Ascensores a pistón

Cumplen la misma función que los ascensores eléctricos, pero estos están diseñados para viviendas más modernas, tales como, viviendas de pocas alturas o chalets o adosados. Aunque también pueden instalarse en edificios de mayor altura, debe consultarse a especialistas para cerciorarse de que no generara problema alguno para los usuarios de los mismos. Es decir, poder certificar que ningún accidente acontecerá por una instalación inadecuada. Por esta razón, es importante contratar una persona que está especializada en el tema y que tenga experiencia a nivel de las instalaciones.

Instalación de ascensor a pistón

Los ascensores a pistón brindan mayores facilidades, por ejemplo no necesita un contrapeso, como si lo necesitan los ascensores de tipo eléctrico. Al no necesitar el contrapeso, no necesitan que el hueco del ascensor tenga grandes dimensiones, motivo por el cual se hace más fácil la instalación. Es decir, brindar menores dificultades, ya que implican un menor trabajo. Al mismo tiempo, los ascensores a pistón brindan la ventaja de que no necesitan cuarto de máquina, ya que el grupo del ascensor puede instalarse por debajo, o en el espacio donde más le convenga a los usuarios del mismo. Aunque se aconseja, para evitar que el funcionamiento del ascensor disminuya, que se coloque en las cercanía del hueco del ascensor. Por este motivo, el espacio que se requiere para la instalación de los ascensores a pistón, es menor en comparación con los ascensores de tipo eléctrico, y lo que puede evitarse con este tipo de instalación es tener que reconstruir espacios dentro de los edificios, casas o espacios. Es decir, no es necesario construir un cuarto de máquina, así como tampoco es necesario modificar las habitaciones para poder instalar la maquina en algún lugar determinado, simplemente se coloca en el lugar donde más convenga.

Si hay tema que no podemos obviar en cuanto a los ascensores, es el de los ascensores eléctricos. Como bien sabemos no todos los ascensores son iguales, hay muchísimos modelos de ellos y cada uno de ellos se caracterizan por tener particularidades especiales y los ascensores eléctricos son uno de esos tipos de ascensores que conviven en el día a día con todos los que contamos con el uso de un ascensor cotidianamente. Ahora bien, definamos lo que es un ascensor eléctrico ya que podemos deducir muchas cosas por lo que su nombre nos dice, pero hay otras que están fuera del alcance de nuestro poder de deducción. Los ascensores eléctricos son uno de los primeros tipos de ascensores modernos.

Los podemos ver en todos lados, pero tienen sus principales competidores en el mercado que son los ascensores hidráulicos. En cuanto a los ascensores eléctricos, como bien lo dice su nombre son ascensores que funcionan por medio del suministro completo de energía. Todo el ascensor, cada centímetro de él funciona gracias a la electricidad. Los ascensores hidráulicos son la perfecta combinación entre la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica. Gracias a la suma de los conocimientos de estos dos campos, nacen los ascensores eléctricos y todo tipo de maquinas que podamos definir como electromecánicas.

En fin un ascensor es una de las maquinas que funciona gracias a la perfecta combinación de estas ciencias. Los ascensores eléctricos como toda maquina nos pueden traer ventajas y desventajas y aquí las desarrollaremos con todo el criterio posible. En cuanto a las ventajas que nos pueden otorgar los ascensores eléctricos figuran en primer lugar todos los sitios en los cuales podemos adquirir productos para ellos, como por ejemplo repuestos si es que se rompen o si es que les ocurre algún problema. Esto se da gracias a que son ascensores realmente muy solicitados en todos lados, y es mucho más ventajoso contar con este hecho, ya que si por ejemplo adquirimos un ascensor que funcione por otros suministros y sea muy poco reconocido se dificultaría muchísimo encontrar lugares en donde vendan los repuestos para los mismos. Por esto mismo es que los ascensores eléctricos son los más utilizados en la construcción moderna, además de conseguir fácilmente cualquier repuesto de ellos en caso de mal funcionamiento o accidentes.

Ventajas de los ascensores eléctricos

Otros de los beneficios de los ascensores eléctricos, es que son de los ascensores más seguros del mercado. Sus mecanismos y sus instalaciones son realmente seguros. No obstante, debemos ser muy rigurosos en cuanto a la elección de la empresa que se encargue de la instalación de nuestro ascensor eléctrico ya que ellas son las que se encargaran de todos los procedimientos que involucran a las conexiones eléctricas del ascensor y a todo lo que va a formar parte del funcionamiento del ascensor. Es por ello que es importante que elijamos con criterio absoluto la empresa que liderara este trabajo. Ahora bien, si hay otra ventaja que nos otorgan los ascensores eléctricos, tiene que ver con el mantenimiento. Su mantenimiento fácil, y hay personas capacitadas para poder realizar con toda la propiedad y seriedad que ellos merecen. Anteriormente, también mencionamos que podíamos encontrarnos con desventajas con este tipo de ascensores eléctricos. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com