Aspectos Nutricionales
Enviado por blacklabel • 27 de Agosto de 2013 • 649 Palabras (3 Páginas) • 306 Visitas
Aspectos nutricionales de la dieta mediterránea:
Marruecos:
Consumo alimentario indican que el consumo de productos de origen animal (productos lácteos, carnes, huevos, pescado) es relativamente bajo, y que su ritmo de crecimiento es inferior al de los países que han alcanzado el mismo nivel de desarrollo económico. En cambio, el consumo de aceites y grasas aumenta al ritmo que dejaba prever el crecimiento de los ingresos.
Argelia:
Se caracteriza al contrario de lo que se puede creer por una gran diversidad de recetas. Posee la categoría mediterránea y posee un patrimonio culinario rico con platos y postres a veces comunes a toda Argelia, a menudo muy específicos de algunas regiones, dando prueba así a la vez de la unidad cultural de este país, y también de las especificidades de cada región, condicionadas por la geografía el clima y la historia. El couscous es el plato nacional de Argelia.
El principal es el "couscous" pasta de sémola, con carne y verduras.
La cocina argelina cuenta con distintos tipos de pastelitos que suelen servirse acompañados por un té a la menta, es la bebida más consumida por los argelinos, que se suele preparar de distintas formas. Los pastelitos se elaboran con sémola, almendras, dátiles y se endulzan con miel; entre estos pasteles se puede citar: los makrout, samsa, hrisa, el sfenj.
Túnez:
Es una cocina magrebí que se fundamenta en el uso de las verduras, la carne de oveja y buey (y en algunas regiones la del camello), el pescado - principalmente en las costas - y las pastas. No obstante, la cocina tunecina es rica y variada y se diferencia de sus vecinos magrebís. Así pues, el cuscús tunecino consiste en una combinación entre verduras (patatas, cebolla, tomate, zanahorias, calabaza, etc), la carne (sobre todo la de la oveja), los merguez o el pescado y la sémola. En cuanto a los platos elaborados con tajine se emplean los ingredientes más diversos entre ellos está la ternera, la carne, las patatas y el perejil.
libanes:
Es el conjunto de platos y de costumbres culinarias de los habitantes del Líbano. Esta cocina es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. Con alimentos frescos y sabrosos, junto algunas especias, los libaneses han adaptado lo mejor de la cocina turca y la árabe, aderezándolo con un aire de la francesa. La cocina tradicional en el Líbano combina la abundancia de frutas y verduras frescas. La base de los platos suele ser el empleo de cereales, Legumbres, pudiéndose repetir en muchos platos los mismos ingredientes pero con distintas formas de preparación. Se emplean los yogures, los quesos, pepinos, berenjenas, los guisantes, nueces, tomates y el [[sésamo] en todas sus formas bien sea en semillas, en forma de pasta y aceite.
Egipto:
Es muy
...