Autos híbridos En Chihuahua
Enviado por Carlospeinadoh • 12 de Mayo de 2015 • 920 Palabras (4 Páginas) • 255 Visitas
Además de toda la contaminación posible en el entorno ya sea, ácidos corrosivos, lodos aceitosos por perforación de posos petroleros; y entre lo más importante, en México, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA 2002) “cada año se presentan en México un promedio de 550 emergencias ambientales asociadas con materiales y residuos peligrosos y los elementos mas contaminantes en un ecosistema”. Entre los elementos mas contaminantes del ambiente están, los hidrocarburos derivados de la combustión de carburantes fósiles, agroquímicos, gas LP, entre otros. Aquí nos centraremos en la contaminación por carburantes fósiles y sus enumerables consecuencias para la salud humana y la del planeta.
Uno de los mayores problemas en el tema de la contaminación del aire, son los automóviles. Por lo que sabemos, los gases contaminantes pueden llevar desde irritaciones leves a la salud hasta enfermedades graves, estos gases son los emitidos por estos automotores, ya sea monóxido de carbono o cualquier tipo de óxidos como el óxido de azufre. Para evitar esto, para el año 2009 ya había 2.5 millones de autos híbridos en el mercado mundial, pero fue en el año 1899 cuando los hermanos Pieper construyeron un auto con motor eléctrico y un motor de combustión interna, siendo revocado del mercado debido a su falta de potencia y falta de comercialización de los mismos.
Un auto híbrido suena atractivo para la sociedad, su motor ahorrador de combustible o su modelo ecológico suelen ser los máximos argumentos para este tipo de transporte. Pero no basta con solo convencerse que estos argumentos son los suficientes para salvar a la sociedad de un problema ecológico aun más grande del que vivimos hoy en día. Un híbrido aprovecha el 30% de su energía mientras uno de motor convencional lo hace en un 19% que se consigue gracias sus 16 baterías de las que consta el motor eléctrico, este es un argumento a favor al igual a los muchos con los que cuenta, pero cabe recalcar que para la sociedad chihuahuense no es rentable un automóvil híbrido; debido a sus altos precios y no solo el precio de compra, si no el mantenimiento ya que el repuesto de una sola batería suele alcanzar los 140 mil pesos. Se piensa que un auto híbrido amortiza su valor en corto tiempo, pero según la Organización Estadounidense Consumer Reports (Junio, 2012), establece que se necesitarían hasta 38 años para hacer valer la compra de un Ford Foucus, un Toyota Prius, entre otras marcas, también se habla del ahorro de combustible, que esta misma organización dice que no son tan solo alrededor de 20 dólares anuales de ahorro. Retomando el tema de la contaminación, En Chihuahua los principales contaminantes son los residuos de aceites, hidrocarburos, químicos y óxidos de azufre, (PROFEPA, 2002). Estos vehículos no serían la completa salvación de esto, ya que al tener un gran número de automóviles híbridos, las plantas eléctricas trabajarían el doble, emitiendo dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, o simplemente hidrocarburos que al igual que en motores de combustión interna, se seguirían presentando. Otra desventaja
...