Auxiliar De Enfermeria
Enviado por eyuvavi15 • 30 de Septiembre de 2011 • 787 Palabras (4 Páginas) • 1.111 Visitas
1. Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:
Ibuprofeno: es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras cirugía (postquirúrgicos). También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa. Generalmente la dosis diaria recomendada en adultos es de unos 1.200 mg diarios, dependiendo de la gravedad del trastorno y de las molestias del paciente, pero que no deberá exceder los 2.400 mg diarios. En niños es de 5 a 10 mg por kg en un intervalo de tiempo de 6 a 8 horas.
Es usado en ocasiones para tratar acné debido a sus propiedades antiinflamatorias2 y ha sido expendido en Japón en forma tópica para acné de adultos.3
Amoxicilina: es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicina humana como también en veterinaria. Se utiliza por vía oral o parenteral, aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa) no está aprobada en todos los países debido a su comprobado daño al sistema auditivo y renal.
Diclofenaco: (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.
Omeprazol: es usado en el tratamiento de la dispepsia, úlcera péptica, enfermedades de reflujo gastroesofágico y el síndrome de Zollinger-Ellison
Decadron : es la combinación equilibrada de corticoides de rápido comienzo de acción y efecto prolongado. Su aplicación es intramuscular, lo que asegura un rápido alivio en disneas, tos, prurito, espasmos bronquiales, rinitis, eritema, etc.
Este producto está indicado y es ampliamente utilizado en:
• Alergia
• Dermatología
• Otorrinilaringología
• Reumatología
• Traumatología
• Vías Respiratorias
Garamicina: inyectable está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de las siguientes bacterias: Pseudomonas aeruginosa, Proteus sp (indol-positivos e indol-negativos), Escherichia coli, Klebsiella-Enterobacter-Serratia sp, Citrobacter sp, Providencia sp, Staphylococcus sp (coagulasa negativos y coagulasa positivos, incluyendo cepas resistentes a penicilina y meticilina)
...