ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances en la investigación dental


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Informe  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 11

Avances en la investigación dental

Cómo mantener un fluoruro cariostático Concentración en el ambiente bucal

El efecto primario del fluoruro (F) sobre el control de caries Es post-eruptiva, cualquier método de uso de fluoruro, Eficaz, debe ser capaz de mantener una constante de fluoruro Concentración en el ambiente oral. Agua fluorizada Y el dentífrico F todavía se consideran, respectivamente, como sistémicos Y métodos tópicos de uso de F, y se consideran que son Los regímenes F más efectivos para interferir con la caries proceso. Sin embargo, nuestra comprensión de cómo estos aparentemente Diferentes métodos de uso de F mantienen F en el ambiente oral No se ha elucidado completamente. Así, el objetivo de este artículo es Considerar la evidencia de que el agua fluorada y el dentífrico F Difieren sólo en la forma en que F se mantiene en el ambiente oral Durante los intervalos que el agua no se está bebiendo o los dientes No se están cepillando.

Introducción

La historia de la importancia del fluoruro (F) en el control de caries Se puede dividir en dos fases: antes de su uso para el agua Fluoración en la década de 1950, y antes del uso generalizado de F Dentífricos en los años ochenta. También, sobre la base de nuestra comprensión Del efecto del fluoruro sobre el proceso de caries, es evidente que, En el pasado, se consideró esencialmente sistémica en Acción, pero ahora se considera que es principalmente un agente tópico (Featherstone, 1999). La fluoruración del agua y el dentífrico F se reconocen como Los métodos más eficaces para controlar la caries (Ellwood y Fejerskov, 2003). El agua fluorada tuvo un papel relevante en la caries Hasta los años ochenta y noventa, cuando, en algunos países, fue el Única fuente de fluoruro a nivel comunitario, y todavía Importante para muchos países (ver otros artículos en este problema). Sin embargo, a partir de la década de 1990, El dentífrico F ha tenido un tremendo efecto en la disminución de caries en  El nivel de población (Rölla et al., 1991). La evaluación epidemiológica Cambios en las caries promovidas por F a partir del agua potable o Se han observado dentífricos en los países desarrollados (Brunelle Y Carlos, 1990; Rölla et al., 1991) y países en desarrollo. Brasil es un ejemplo de un país en desarrollo en el que los anticaries Beneficios de estas dos fuentes de suministro F son claramente

(Cury et al., 2004). Por lo tanto, la disminución de caries ha ocurrido En Brasil en dos fases (etapas) -una de 1970 a 1980 y Otro después de 1990 -que puede atribuirse al programa De la fluoruración del agua y el uso generalizado del dentífrico F, respectivamente. Actualmente, el 45% de la población brasileña Acceso a la fluoruración del agua, principalmente en el sur y sureste Regiones, pero todos los dentífricos están fluorados (90% MFP, es decir, monofluorofosfato sódico). Sin embargo, el agua fluorada y el dentífrico F

Considerados, respectivamente, métodos sistémicos y tópicos de F Uso, lo que nubla la explicación de cómo estos aparentemente Diferentes fuentes de F trabajan eficientemente en el control de caries Mismo mecanismo. Racionalmente, esto puede ser facilitado por nuestra Comprensión de la enfermedad y cómo F puede interferir con ella.

Caries dental

Hay evidencia para apoyar la caries dental como una dieta Enfermedad infecciosa bacteriana modificada con carbohidratos (van Houte, 1994). Su característica clave es una dieta inducida por carbohidratos Enriquecimiento de la microbiota de la placa con organismos tales como Estreptococos mutans y lactobacilos, lo que provoca un aumento Del potencial de disminución del pH y cariogénico de la placa. Entre Los carbohidratos de la dieta, la sacarosa se considera la Cariogénico, debido a los cambios provocados en la placa (biofilm) Composición de la matriz (Rölla, 1989), que dependen Concentración y frecuencia del uso de sacarosa (Cury et al., 1997; Aires et al., 2006; Ccahuana-Vásquez et al., 2006). Los cambios en la estructura mineral del esmalte dependen El equilibrio entre la desmineralización y la remineralización Procesos que ocurren en el fluido biofilm dental. Así, cada vez El azúcar penetra en un biofilm cariogénico y se convierte Por el metabolismo bacteriano, el fluido de la biopelícula se No saturado con respecto a las propiedades de solubilidad del esmalte, Y la desmineralización se produce (Dawes, 2003). Un bajo crítico El pH para la disolución de los dientes se mantiene durante cierto tiempo, pero Vuelve a los valores fisiológicos cuando la exposición al azúcar Cesa Por lo tanto, cuando el pH es elevado y sobresaturado Las condiciones son de nuevo alcanzadas, una cierta cantidad de pérdida mineral Puede recuperarse por esmalte, y este proceso ha sido nombrado 'Remineralización', un fenómeno salivar bien conocido. Idealmente, cualquier control de la enfermedad debe centrarse en la etiología Los factores implicados, y para las caries esto sería la eliminación (O desorganización regular) del biofilm dental, y la dieta asesoramiento. Sin embargo, el éxito de estas estrategias ha sido Demostrado ser limitado (Duggal y van Loveren, 2001, Nyvad, 2003), reforzando el uso de F como el método más relevante para Control de la caries. En contraste, el mecanismo que explica cómo F trabaja para controlar esta enfermedad no es que la hipótesis cuando Los beneficios anti-caries de F añadidos al suministro de agua fueron Demostrado (Fejerskov et al., 1981).


Cómo el fluoruro controla la caries

Hoy en día, hay consenso en que el efecto predominante de F es No sistémica, la estructura de esmalte pre-eruptiva, pero Principalmente locales, interfiriendo con el proceso de caries. Por lo tanto, F Debe estar presente en el lugar correcto (fluido de biofilm, saliva) y En el momento adecuado (exposición al azúcar) para interferir con Remineralización. Para este efecto, incluso los valores de sub-ppm De F disponibles son eficaces. Así, como se ha descrito anteriormente, el esmalte se disuelve PH bajo alcanzado en la placa dental debido a la producción de ácido Tiempo se ingiere (Fig. 1). Sin embargo, si F está presente en el Biofilm, y el pH no es inferior a 4,5, al mismo tiempo que la hidroxiapatita (HA) se disuelve, la fluorapatita (FA) Se forma (diez Cate et al., 2003). El resultado neto es una disminución Disolución de esmalte, ya que una cierta cantidad de calcio (Ca) y Fósforo inorgánico (Pi) que se perdió como HA se recupera por Esmalte como fluorapatita. Este efecto indirecto de la reducción de la desmineralización del esmalte Cuando las gotas de pH se complementan con su efecto sobre Remineralización cuando el pH sube (Fig. 2). Es bién sabido Que la saliva es capaz de remineralizar el esmalte (Edgar y Higham, 1995), pero este efecto se incrementa en presencia de F (Dijkman Et al., 1990). Por consiguiente, pequeñas cantidades de Ca y Pi perdidas por El esmalte durante la caída del pH puede ser recuperado más eficientemente Si F sigue estando presente en el ambiente oral después de que el cariogénico reto. Este efecto físico-químico de F, reduciendo la desmineralización Y realzar la remineralización del esmalte dental (o dentina), Podría ser complementado por algún efecto antibacteriano si La concentración adecuada de F puede mantenerse en la Ambiente (ver otros artículos de estas Actas) por el Métodos actuales de uso de F. Por lo tanto, aunque F no tiene un efecto directo sobre Los factores etiológicos responsables de la enfermedad, reduciendo Desmineralización de los dientes y remineralización mejorada, F Es extremadamente eficaz para ayudar a la saliva a controlar la caries Proceso, lo que resulta en la reducción de las lesiones de caries. Si la corriente Los métodos de uso de F fueron capaces de interferir con la formación de biofilm O su metabolismo cuando se consumen azúcares en la dieta, la La enfermedad podría controlarse de manera más eficiente. No obstante, el objetivo es el mantenimiento de Nivel de F en el ambiente oral, y esto podría lograrse Por cualquier método de administración de F, ya sea sistémico o tópico. Además, si esto es aceptable, la clasificación de los métodos de F Debe ser reevaluada, ya que es conceptualmente engañosa. Entre estos diferentes métodos de entrega F (Ellwood y Fejerskov, 2003), agua potable y dentifrices presentes Propiedades únicas para controlar el proceso de caries, ya que Ambiente es expuesto diariamente a bajas concentraciones de F.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (756 Kb) docx (1 Mb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com