ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGÍA-REINO PLANTAE


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Trabajo  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

REINO PLANTAE

1. Como rasgos distintivos del Reino Plantae, podemos destacar:

• Organismos multicelulares y eucariotas.

• En primera instancia sésiles y viven del sustrato. Por ende, desarrollaron mecanismos defensivos como la producción de sustancias tóxicas.

• En su mayoría, son organismos fotosintéticos, es decir, emplean la energía de la luz solar y el dióxido de carbono en la atmosfera para sintetizar nutrientes, convirtiendo el CO2 y el agua en azúcares y oxígeno. Otras plantas han evolucionado y medrado en cuanto a maneras de nutrirse, existiendo especies parásitas que se alimentan de nutrientes de plantas ajenas.

• Sus células vegetales contienen una estructura especial, contando con una pared celular conformada de pectina y celulosa, al igual que estima una gran vacuola central.

• Lucen orgánulos especiales, llamados cloroplastos que abarcan pigmentos fotosintéticos denominados clorofila y donde tiene lugar la anterior mencionada fotosíntesis.

• Son las mayores productoras de oxígeno y regulan el CO2 hallado en la atmósfera.

• Intervienen como base en la cadena trófica en la mayoría de los ecosistemas existentes, además de preludiar una enorme capacidad de amoldarse a las diversas condiciones ambientales de los ecosistemas.

• Su reproducción es sexual y asexualmente.

2. Existen diferentes tipos de ciclo según sus características:

• Plantas con flor: da inicio cuando la semilla se encuentra en impecables condiciones para su germinación. Formándose así una nueva planta diminuta nombrada plántula que se desarrolla y florece. Posterior, se origina el proceso de la polinización de la cual se forma el fruto. Dentro de esta se producen semillas que pueden caer a tierra y dar comienzo nuevamente al ciclo.

• Plantas sin flor: podemos subdividirlas en tres categorías, las cuales son:

Coníferas: producen dos tipos de conos en el mismo árbol. Uno de ellos desprende el polen y el otro cono lo afianza y se unen si se dan las correctas condiciones de viento. El polen y el megasporo son haploides y se unifican para formar una célula diploide, esta última crece en un cigoto que eventualmente vive en una semilla y estas son liberadas al ambiente.

Musgos: su ciclo de vida esta compuesta por dos generaciones, el esporofito y el gametofito. La generación esporofito produce las esporas que se propagan por el viento. Estas últimas se convierten en la generación gametofito para asegurar su reproducción.

Helechos: las esporas de los helechos se forman en una estructura denominada esporangio que al secarse libera esporas y estas son dispersas por el viento.

3. Euglenophyta: algas generalmente unicelulares distribuidas de forma monadal, típicamente son algas dulceacuícolas. Su multiplicación se da asexualmente por bipartición longitudinal. Se desconoce su ciclo biológico al igual que con exactitud su reproducción.

Euglena (Euglena gracilis)

Chloropyta: algas verdes, como son denominadas comúnmente son el grupo más numeroso. Se han diversificado tanto que existen como organismos unicelulares y pluricelulares. Y en su mayoría de hábitat dulce, han demostrado aún así adaptarse a diferentes entornos. De reproducción sexual, de tipo oogamia o isogamia aunque algunas especies pueden reproducirse de manera asexual, sus ciclos de vida difieren según su especie

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (38 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com