ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BISELADO DE LENTES


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Ensayo  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 10

BISELADO DE LENTES

OBJETIVOS:

Reconocer los tipos de biseles que existen

Realizar biseles en punta con la inclinación perfecta en lentes de cualquier potencia y material

Realizar biseles completamente planos en lentes de cualquier potencia y material

Hacer biseles en la parte deseada de la lente, según sea positiva, negativa o tórica

FUNDAMENTOS:

Antes de realizar un bisel en una lente debemos conocer que tipos de biseles existen para saber cual tenemos que realizar:

Bisel plano:

Para gafas sin montura y montadas al aire se hacen biseles planos. Normas:

1. Bisel plano con ángulo recto: la exactitud de un bisel plano se puede controlar con un patrón de 90º.

2. Bisel sin cantos ni irregularidades

Bisel en punta:

1. Debe ser de 120º: otros ángulos producirán una distribución irregular de la presión. Si el ángulo es menor que 120º habrá una elevada presión sobre la punta del bisel. Una consecuencia probable de esto son las muescas. Si el ángulo es mayor de 120º también habrá una presión elevada sobre el canto del bisel, habiendo también posibilidad de muescas (lascas)

2. Debe ser recto en sí mismo: ambas superficies del bisel deben de tener el mismo ángulo frente al plano de la montura

3. Debe estar libre de cantos e irregularidades: Los cantos desaparecen si se aumenta lentamente la presión sobre la lente después de apoyarla, y se disminuye lentamente la presión antes de desapoyarla.

4. La posición del bisel dependerá: del valor del efecto positivo o negativo, y de una posible existencia de un efecto astigmático.

• Lentes delgadas de poca potencia: En el caso de lentes delgadas de poca potencia el bisel debería estar en el centro de la lente

• Lentes de elevada potencia con gran espesor de borde: (Mini-Bisel)En las lentes de alta potencia, hay que realizar un bisel que no debe estar en el centro de las dos superficies, sino normalmente desplazado hacia la superficie externa o cara anterior. En este caso se traslada el bisel hacia delante, es decir, paralelo a la superficie anterior de la lente. De esta manera el borde más ancho del bisel que estéticamente no es adecuado sobresale hacia atrás. Esta regla se debería diferenciar en el caso de astigmatismos elevados o efectos positivos muy fuertes, ya que cumpliendo la regla tendríamos que curvar (meniscar) en exceso la montura. Es así aconsejable trasladar el bisel en dirección a la superficie de menor curvatura.

• Lentes tóricas: En este caso se deja que el bisel siga la superficie esférica.

Para mejorar el aspecto de las lentes en el bisel, se realiza un pulido de las lentes con la pulidora.

MATERIAL:

Alicates de Desportillar

Biseladora Manual

Rotuladores Indelebles

Plantillas

Pulidora

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

1. Una vez desportillada la lente remataremos haciendo ya la forma del bisel

2. Primero pasamos la lente por la muela de diamante de grano basto haciendo ya la forma del bisel

3. BISEL PLANO: siempre hay que apoyar la lente con un mismo ángulo (90°) y sobre la anchura total. Para el control sirve la vía del agua entre la lente y el disco amolador, esta vía debe correr por encima de la anchura total del bisel.

4. BISEL EN PUNTA: apoyar la lente sobre la muela en posición recta, la muela con su propia inclinación dará el ángulo adecuado al bisel. Durante el biselado la lente se debería apoyar y desapoyar lo menos posible.

5. Una vez hecho esto pasaremos la lente por la muela fina para perfeccionar el bisel, seguiremos utilizando la misma inclinación.

6. Terminaremos matando los cantos

7. Si la biseladora dispone de cono de Corindón, nos será más fácil el matado de cantos sobre todo en lentes de mucha curvatura.

Tipos de armazones

Uno de los accesorios más subestimados son los anteojos. Elegir un armazón correcto puede destacar tu personalidad. Aquí 7 tipos de cara para tener el ideal.

Uno de los accesorios más subestimados son los anteojos: un buen armazón puede exaltar nuestra personalidad, pero una opción errónea es capaz de arruinar nuestro estilo.

La regla de oro: no todos los armazones son ideales para ti. De tal manera, si eliges unos de pasta que sean gruesos y tienes una frente pequeña, los anteojos la reducirán aún más.

Para que no pases horas y horas en la óptica la próxima vez que necesites un par, te decimos cómo limitar tus opciones definiendo qué materiales y formas le quedan mejor a tu tipo de cara.

La organización en pro de los consumidores de la industria óptica, The Vision Council, señala que hay tres factores principales que debes de tomar en cuenta:

1. Los ojos deben de repetir tu mejor cualidad: por ejemplo, si tienes ojos azules un marco azul los resaltará.

2. La forma del armazón debe de contrastar con la forma de tu cara.

3. El tamaño del armazón debe de tener una escala que se vea bien con el tamaño de tu cara.

¿Pero qué tipo de cara tienes? Hay siete formas principales a las que les van bien determinados armazones:

Redonda

Este tipo de cara tienes líneas curvas y el alto y ancho tienen proporciones similares. Es poco angulada. Si quieres que tu rostro se vea más delgado y largo, puedes probar con lentes delgados y con ángulos. La forma rectangular es la más adecuada.

Oval

Tiene proporciones balanceadas. Le van bien los armazones que sean tan anchos como la parte más ancha de la cara (o incluso más). Los armazones en forma de almendra son buena opción.

Oblonga

Es más larga que ancha. Por lo general las personas con esta complexión tienen narices grandes. Le van bien los lentes que tienen más profundidad que ancho. También los que tienen patas contrastantes o con decorado.

Forma triangular con la base en la parte inferior

Estos rostros son de frente delgada y pómulos anchos. Para aumentar ancho al tercio superior del rostro, prueba con armazones que sean muy coloridos y tengan detalles en la parte superior.

Forma triangular con la base en la parte superior

Es el inverso. Frente ancha y barbilla delgada. Utiliza armazones que sean más anchos en la parte baja con colores y materiales suaves, o armazones mínimos.

Diamante

Delgadas en la frente y la mandíbula, pero amplias en los cachetes. Utiliza lentes que tengan detalles a la altura de la ceja

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com