BULIMIA
Enviado por jamescobedo • 31 de Octubre de 2013 • Tesis • 1.287 Palabras (6 Páginas) • 299 Visitas
Trabajo con la familia: Se trabaja desde el primer momento con la familia, sobre todo con los padres. Hay que educar a las familias para que comprendan que no es suficiente con modificar los síntomas y conseguir que el paciente coma.
Las reuniones y asambleas con otros padres afectados son también una forma de ayuda para hacer frente a diferentes situaciones que se pueden ir presentando.
El paciente solo ingresa a un centro hospitalario si su estado físico es lo suficientemente grave. El objetivo consiste en restablecer los hábitos alimentarios y conseguir independencia y autonomía, rompiendo con el papel controlador y obsesivo que se establece en torno a la comida.
La ley equipara legalmente estos trastornos alimentarios con enfermedad mental que se afecta la integridad física y pone en riesgo la vida de estas personas.
BULIMIA
La bulimia es una enfermedad que da reiterados “atracones de alimentos”. Un atracón consiste en una gran ingesta de alimentos en un corto período de tiempo.
Después del atracón estas personas se sientes culpables y como método para evitar ganar peso recurren al vómito o a otras conductas inapropiadas como el uso y abuso de laxantes, diuréticos, enema, hacer ejercicios intensos o ayuno. La bulimia significa hambre desmesurada (de mucha ansiedad), consisten en un período de voracidad en las que se pierde el control de los impulsos y se consume grandes cantidades de alimentos en poco tiempo. Estas personas se caracterizan por tener miedo a subir de peso, acompañado de una alteración de su imagen corporal (se ven más gordas), tienen una baja autoestima y un desequilibrio en su estado de ánimo. Esta enfermedad ataca más entre los 20 y 32 años a aquellas que tienen baja su autoestima, una sensación de fracaso e inutilidad, gran inseguridad, tendencias a adicciones, hábitos y horarios caóticos. Por lo general todo esto va acompañado de molestia y angustia que obliga a comer de prisa. Es una dependencia física y psíquica por la comida.
Dentro de otras cosas importantes de mencionar están que los enfermos al vomitar hacen un esfuerzo que puede causar en los vasos sanguíneos rupturas en los ojos y glándulas salivales hinchadas que aparecen áreas infladas debajo de la boca, tienen dientes densos a caries encías afectadas y salpullidos, etc. No podemos dejar de explicar que existe una bulimia de tipo nerviosa en donde el enfermo se ve envuelto en comportamientos anormales como el pensamiento negativo de sí mismo preocupación exagerada por la figura y cambios de humor pronunciados. Estas personas no mantienen su peso dentro de los límites normales por temor de subir de peso por lo que se deshace de los excesos de comida de alguna manera.
TIPO DE BULIMIA
• Purgativa : son atracones seguidos de vómitos, uso de laxantes, pastillas u otro método para provocar la expulsión de la comida.
• No purgativa: son atracones seguidos de fuertes dietas, exceso de ejercicio o ayuno.
• Recreativo : en este tipo las personas suelen provocarse el vómito los fines de semana de manera más violenta, para poder consumir bebidas alcohólicas y así mitigar sus efectos y continuar con la “fiesta”.
A quién afecta?
Es sufrido entre el 1% y 3% de las mujeres jóvenes y es menos frecuente en los hombres sin embargo no se tiene un porcentaje de los afectados. Es sufrido aproximadamente entre los 18 y 25 años la mayoría y ellas dicen ( 50% de enfermas) que prefieren estar muertas que ser gordas, convencidas que siendo delgadas podrían ser felices, gustar a los demás y gustarse a si mismos.
Se
...