ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banderas De La Posmodernidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

CONFIGURANDO AL MUNDO CON LA POSMODERIDAD

“La posmodernidad solo puede percibir una sensación de extrañamiento y al mismo tiempo de incertidumbre”

¿Hablar de sociedad de masas?, cuando la misma es cada vez más desunida. Una sociedad capitalista que ha terminado por establecerse en la mayoría de los países, donde domina el consumo… Donde se habla de unión y su pueblo no se tolera, peor aún se desean el mal (y hacen lo posible e imposible para que se cumplan sus deseos), donde tu vida vale menos y lo material más.

Esta conducta da mucho que pensar, no sé si es que la esencia humana se ha perdido, los valores se han olvidado o es que me he quedado estancada en un ideología un poco más clásica, no sé si culpar a mis padres por haberme criado así o pensar que la culpa la tiene un gobierno inculto, la falta de educación e incluso el mismo desarrollo tecnológico que le ha quitado importancia a la vida. Hoy día es más difícil capturar la atención de un pueblo y ayudar al desarrollo cuando el mismo tiene toda su atención captada en ser cada vez mas “actualizado”, tener la ropa de moda, los zapatos que combinen, y denigrar a la gente que carece de ellos, pues eso es ser popular.

Pero para no desviarnos del tema… ¿Cómo podemos hablar de la Posmodernidad sin tener una idea de que es?, si me pongo a pensar y a conectar una cosa con otra puedo resumir que la posmodernidad aparece luego del siglo XIV, a mediados del siglo XX, donde comienza la era industrial, la moda y todo lo comercial, claro muy diferente a este época, por lo menos las chicas de ese tiempo mantenían sus ombligos tapados, claro esto no quita el hecho de que también discriminaban a sus iguales.

“El hombre ha buscado la manera de autoproclamarse distinto y auténtico, y esta distinción ha de ser tan legítima como cualquier otra.”

Se lucha por la legitimación de las diferencias, ay que el ser humano ha buscado la manera de autoproclamarse autentico, distintos, sobresaliente: -Lo único es malo- pero todos queremos serlo. -No creemos en lo perfecto- pero lo buscamos o tratamos de serlo, -No creo en nadie- pero busco en quien creer, de eso se trata la posmodernidad, del derecho a ser distintos. Y si estamos en una –sociedad posmoderna- ¿Por qué seguimos siendo

víctimas de insultos, de discriminación? Somos los mal llamados “marginados”… ¿Cuándo será el día que caeremos en cuenta que es importante creer, sentir, sobresalir? Es la forma ideal de ser felices, de ser unidos, de ser únicos, de ser un país; la gente están básica hoy en día que hasta ser educado es de locos, ser modesto también y ni hablar de ser original, hemos perdido los valores, el respecto, el ser humano con su afán de ser único perdió la fe, hacia su pueblo, sus gobernantes, sus creencias religiosas, hasta en si mismos, discursos que no llegan a ningún lado, un desorden de masas impresionante: desorden en la casa, desorden en las calles, desorden en las escuelas, en los hospitales, en las clínicas, en los centros de rehabilitación. Se perdió el control absoluto de nuestro entorno, claro siempre y cuando lo hables, pues si mandas un mensaje es posible que te entiendan y logres agrupar más a través del mismo que dando un larga y tediosa explicación cara a cara de “la importancia de la unión”.

¿Quieres llamar la atención de un pueblo? Súbele la renta del teléfono. En ese momento todos estarán

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com