Biogás para sectores rurales
Enviado por Brian Hernández • 2 de Febrero de 2022 • Trabajo • 411 Palabras (2 Páginas) • 74 Visitas
Biogás para sectores rurales
Este proyecto tiene finalidad de producir gas (biogas) para casas especialmente en sectores rurales, ya que estos tipos de zonas es más dificultoso de abastecerse de las necesidades básicas de una vivienda, como por ejemplo los alimentos, calefacción y energías necesarias para el funcionamiento de los electrodomésticos. Consiste en instalar biodigestores de dos tipos, uno seria especialmente para casas de las cuales su tratamiento de aguas negras es a través de un pozo negro y el otro biodigetor es para casas de las cuales depende de la ganadería, así a través de los desechos generados se puede obtener biogás para abastecer la vivienda y a la vez hacerse cargo de estos desechos tan dañinos para el ambiente.
¿Qué es un biodigestor?
Un biodigestor es un contenedor hermético que permite la descomposición de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas (sin oxígeno) y facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía. El biodigestor cuenta con una entrada para el material orgánico, un espacio para su descomposición, una salida con válvula de control para el gas (biogás), y una salida para el material ya procesado (bioabono) agregar que este sistema es inoloro.
Instalación: Para instalar el biodigestor necesitamos un recipiente hermético, el cual el tamaño dependerá de las necesidades y cantidad de personas que habitan la casa, este recipiente puede estar subterráneo o sobre la superficie, todo dependerá de el terreno donde se quiera instalar. cañerías para poder llevar los desechos hacia el biodigestor, extraer el biabono y también para extraer el gas producido por el biodigestor. Instalar reguladores para los accesorios a ocupar, como la cocina, calefón y algún tipo de calefacción.
Como funciona: Para generar el gas necesitamos de materia orgánica (desechos humanos, cascara de frutas y verduras, estiércol de animal) al tener este producto lo combinamos con agua y lo introducimos dentro del biodigestor, en aproximadamente una semanada dependiendo de la temperatura de la zona, ya que entre mas calor acelera la descomposición de la materia orgánica y así se produce más rápido el biogás. Ya pasados la semana tendremos nuestro gas listo para su uso, pero antes de usarlo en nuestras cocinas, debemos instalar un regulador de caudal, con el fin de adquirir la presión necesaria para el uso de los aparatos ya mencionados. El gas no usado será almacenado para asi no desperdiciar nada. En el fondo del recipiente tendremos nuestro Biol el cual por tuberías lo extraeremos y ocuparemos como un muy buen fertilizante.
...