Biologia - Actividad integradora
Enviado por Javi De La Cueva • 8 de Octubre de 2015 • Práctica o problema • 2.210 Palabras (9 Páginas) • 174 Visitas
[pic 1][pic 2]
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA “ALVARO OBREGON”
MONTERREY I
[pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
Etapa 1
Actividad integradora
Profesor: Victoria Guadalupe Saavedra de la Cruz
Nombre: Sofía Marlene Serrato Mendoza 1818395
Samantha Giselle Valdés Salazar 1798609
Jorge Cristian Castor Beltrán 1811238
Isaías Fernando Jerez Lizardo 1814782
Juan Daniel Mata López 1823489
Juan Antonio Martínez Delgado 1812271
Javier de la Cueva de la Cueva 1815841
Grupo: 1L Turno: Matutino Aula: 119
Especialidad: TIC EPW
19.08.15
¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?
Experimento
¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?
Las pantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables del tiempo. Es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con el clima de la zona donde se vive y que no sean afectadas por el violento cambio climático. Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesos fisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. Las plantas solo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, o temperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas. En cuanto al viento característico de cada clima, existen ciertos tipos que son muy dañinos para yodo tipo de flora.
Entre estos, encontramos los vientos que provienen del mar, con mucha humedad, los cálidos y secos, y los que son muy fríos. En el cuidado de las plantas es prioridad tener en cuenta la disposición de las mismas en relación a las corrientes del viento.
Formular la hipótesis
Las plantas se ven afectadas por la temperatura según el lugar o zona donde se encuentren. Si ponemos una planta de sombra en el sol, esta se seca y se muere.
En cambio si ponemos una planta de sol, lógicamente al ser plantas que necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, en lugares donde se cumpla durante más tiempo una buena temperatura, más prolongada será el periodo de floración de cada una de estas plantas. Si la temperatura es muy elevada, los riesgos serán más abundantes.
[pic 6]
Materiales a utilizar
- 2 Planta de sombra
- 2 Planta de sol
- Una cámara, para tomar las evidencias.
Procedimiento:
El experimento se llevara a cabo por 2 días, realizando 2 sesiones por cada día, es decir cada 12 horas. Se iniciara poniendo una planta de sol en el sol y la segunda planta de sol en la sombra, esto mismo se hará con las plantas de sombra. La planta de sol que está en su respectivo lugar, es decir que le de sol se le regara cada sesión para ver los cambios que hay entre las dos plantas de esta misma; a la que se le riega y a la que no se riega. Y así mismo con la planta de sombra. Sin embargo; esto aparte de ver las reacciones de las dos plantas que están en las zonas diferentes a las que están acostumbradas.
SOMBRA PLANTA DE SOL SOL PLANTA DE SOMBRA[pic 7][pic 8]
REGAR PLANTA REGAR PLANTA[pic 9][pic 10]
SOMBRA PLANTA DE SOMBRA SOL PLANTA DE SOL[pic 11][pic 12]
Cada cierto tiempo se irá revisando y tomando evidencias de los cambios en ellas.
Finalizara teniendo en manos las evidencias de los cambios y las anotaciones; y con esto poder elaborar la conclusión del experimento.
Grupo de control | Grupo experimental |
Serán las que están en su ambiente original. | Serán las plantas que se encuentran en diferentes ambientes a los originales. |
Grupo experimental
La dividimos en dos grupos, A y B, la A estará la planta de sobra y la B la de sol.
Procedimiento: Ponemos el grupo A en una zona donde este una temperatura alta donde le esté dando directo el sol, sin riego constante.
Al grupo A lo ponemos en una zona donde le dé directamente el sol
Al grupo B lo ponemos en un lugar con temperatura baja y sin sol
Observamos que el grupo A seca en un tiempo aproximado de dos días, sin haberla regado y estar en un determinado tiempo en el sol, mientras que el grupo B los riegos tienen que ser más abundantes para que la planta pueda sobrevivir
Con esto pudimos comprobar que ciertas plantas les afecta la temperatura de la zona donde se encuentren.
Experimento controlado
La dividimos en dos grupos, +A y +B, la A estará la planta de sobra y la B la de sol.
Procedimiento: Al grupo A lo ponemos en un lugar con temperatura baja y sin sol; es decir su ambiente original.
...