Biologia Proyecto
Enviado por abitabbalok • 17 de Abril de 2013 • 413 Palabras (2 Páginas) • 612 Visitas
FITOCOSMÉTICA CON ALOE VERA
Acostumbradas a usar cualquier cosa sobre el cuerpo, muchísimas personas no saben que la naturaleza puede aportarles los mismos beneficios estéticos, pero esta vez de manera más sana y natural. Se trata de la fitocosmética, alternativa que usa como base sólo los principios activos de las plantas.
El siguiente proyecto nos da a conocer como realizar un jabón para la piel con aloe vera.
Objetivo: El objetivo principal de este proyecto consiste en utilizar Aloe Vera para crear un jabón, este aparte de no tener químicos es de gran ayuda para nuestra piel pues tiene dos componentes esenciales que son: ligninas (una celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que penetran en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis y expulsan las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, además de tener un alto poder regenerativo, cicatrizante y tonificador. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.
Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo
Este proyecto es realizado principalmente porque hoy en día el género femenino tiende a comprar varios productos de belleza pero que contienen grandes cantidades de químicos que a lo largo afectan su piel y llevan a la misma a su envejecimiento prematuro como efecto de esto trataremos de elaborar dicho jabón pues nos da un gran número de beneficios lo que permite que no haya maltrato ni daño a la piel pues lo que busca es mejorarla, cuidarla y hacer que luzca bien y radiante
Materiales:
• Hojas de aloe vera
• Glicerina
• Bisturí
• Placas Petri
Desarrollo:
Extraemos el parénquima del Aloe Vera con ayuda del bisturí.
Luego se procede al triturado del mismo en frío, obteniendo un gel mucilaginoso que se mezcla con glicerina, en proporciones adecuadas (caja petri) y de esta manera, se obtiene un jabón de Aloe con glicerina.
Este jabón de Aloe contiene seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salicílico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.
Este es un jabón astringente para piel normal a grasa.
Alivia muy bien las quemaduras causadas por el sol, raspones y las picaduras de insectos. Ayuda a restaurar el nivel de pH natural de la piel.
...