ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el siguiente proyecto, veremos y pondremos en práctica lo que sabemos y lo que hemos aprendido sobre la reproducción asexual en una planta; la práctica se basa en una actividad integradora de nuestro libro, y veremos cómo se diferencia la reproducción sexual de la asexual.

Una de las maneras más sencillas para reproducir plantas de manera asexual es a través de la siembra de esquejes, que es un fragmento de una planta que se ocupa para reproducirla. Es recomendable escoger una planta de interior no sólo para que puedas observarla diariamente en tu cuarto o en un lugar de tu casa, sino porque, de esta manera, su cuidado te resultará más fácil, lo mismo que es registro de datos. Te recomendamos usar violetas, que se reproducen con esquejes de hoja; algunos cactus, con una penca; los rosales, con tallo; y las enredaderas, con ramitas. Siembra la que prefieras.

Nosotros utilizamos un tallo de geranio.

PROCEDIMIENTOS

1) Coloca en una almáciga turba húmeda y, con tu dedo meñique, realiza un agujero pequeño para colocar dos o tres semillas.

2) Los primeros días, coloca la almáciga en un lugar oscuro, húmedo y calientito, a una temperatura de 20 a 24 grados centígrados. Puedes regarla con un aspersor pequeño para no dañar la plantita que está por nacer.

3) Cuando inicie su crecimiento, coloca tu planta en un lugar donde le dé el sol en forma directa.

4) Cuando la planta alcance unos cinco centímetros, ya la puedes trasplantar a una maceta más grande y cuidarla para que pueda usarse en casa a fin de preparar la comida. Ya le puede dar el sol directo e, incluso, puede estar en el exterior.

5) Registra tus resultados conforme un periodo de tiempo constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com