ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología De La Creencia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 3

Biología de la creencia

Párrafo 1: idea principal: la mente (influencia en la enfermedad)

Ideas secundarias: membrana celular (cerebro de la célula).

Membrana-cerebro (procesador).

Composición de la membrana.

Párrafo 2: idea principal: pensamientos positivos.

Ideas secundarias: pensamientos negativos.

Creencias positivas y negativas.

Párrafo 3: idea principal: importancia del ambiente.

Ideas secundarias: composición de la célula.

Cuál es la molécula más importante.

Párrafo 4: idea principal: crecimiento y protección.

Ideas secundarias: sistemas de protección.

Cómo garantizar el crecimiento.

La biología de la creencia.

El Dr. Lipton descubrió que la mente tiene una potentísima influencia en el dolor, en las manifestaciones de la enfermedad y en la recuperación de la misma. En base a ello realizó previas investigaciones sobre la membrana celular a la que consideró “el verdadero cerebro de las células” y a la que otorga un papel hegemónico en el control de la vida celular, muy por encima del núcleo y sus códigos genéticos demasiado encerrados en sí mismos para poder adquirir otro papel que el del disco duro de un ordenador: el lugar donde se instalan los programas que son a su vez activados desde fuera de ellos mismos, como hacemos con el teclado y el ratón. Para Lipton la membrana es un cerebro (un procesador) para seguir con la metáfora cibernética, pero no debe entenderse que la palabra cerebro es a su vez una metáfora sino una realidad fáctica, un cerebro diminuto y primitivo que es capaz de discriminar en todo momento qué cosas de su medio ambiente (el medio extracelular) son necesarias para su supervivencia y qué cosas son prescindibles o incluso tóxicas. En si la membrana es una especie de cristal compuesto por una empalizada foslipídica que combina moléculas hidrofóbicas (grasas) con moléculas hidrofilicas.

Los pensamientos positivos tienen un intenso efecto sobre el comportamiento y los genes, pero sólo cuando estamos en armonía con la programación subconsciente. De igual modo, los pensamientos negativos tienen también un poderoso efecto. Cuando comprendamos que estas creencias positivas y negativas controlan nuestra biología, podremos utilizar ese conocimiento para forjamos una vida saludable y feliz.

El ambiente debe ser saludable para que las células puedan crecer y reproducirse ya que cuando un ambiente no es saludable las células enferman; las células están compuestas por cuatro tipos de moléculas las cuales son: polisacáridos, lípidos, los ácidos nucleicos y las proteínas. Aunque la célula requiera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com