Biologia de las creencias
Enviado por Milagros Churampi Perez • 4 de Noviembre de 2018 • Monografía • 2.690 Palabras (11 Páginas) • 159 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(“Año de la consolidación del Mar de Grau”)
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA
[pic 1]
BIOLOGIA DE LAS CREENCIAS
ASIGNATURA : Metodología del Trabajo Universitario.
PROFESORA : Prof. Luisa Rivas Díaz
ESTUDIANTE : Srta. Milagros Churampi Perez
FECHA DE ENTREGA : 30 de mayo del 2016
LIMA – PERU
2016
DEDICATORIA
A DIOS POR SU GRACIA Y MISERICORDIA
DE CADA DIA DARME FUERZAS PARA SEGUIR
ADELANTE.
A MIS PADRES POR SER MI APOYO EN
TODO LO QUE HAGO, Y POR LO QUE HACEN
PARA DARME LO MEJOR
AGRADECIMIENTOS
Agradezco a Dios por darme la salud que tengo, por tener una cabeza con la que puedo pensar muy bien, además un cuerpo sano y una mente de bien.
Y también agradecer a mis papas por ser mi apoyo, quienes están conmigo en cada paso que doy en mi vida
Al realizar este trabajo gracias a mi profesora que hace que cada día vaya aprendiendo más y más y le encuentre significado a este tema realizado.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
DEFINICIÓN
Biología y creencias
RESPECTO A LA VIDA
5.1 Proteínas esencia de la vida
5.2 Supremacía del ADN
5.3 El secreto de la vida
FACTORES QUE DETERMINAN
6.1 El ambiente
6.2 Poder de la mente sobre el cuerpo
6.3 Efecto de creer
6.4 Poder de los pensamientos negativos
APORTE
Epigenética
ROL DEL ENFERMERO
CONCLUSIONE
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
INTRODUCCION
Este trabajo realizado comprende la investigación de la predominancia de las modificaciones de la genética, sin alterarla, aquello es tan maravilloso que ya no nos hará vivir pensando en que nosotros somos controlados por nuestros genes, que todo ya está predispuesto, y que solo debíamos seguir el curso de programación de lo que sucederá.
Nos basamos en las investigaciones y aportes de Bruce Lipton, considerando así el entorno físico como principal factor que influye en la modificación de los genes, tanto así que no son inamovibles , que una forma de pensar positiva ayudaría en la salud .
Y es así como uno mismo decide de qué forma controla aquellos males que parecían antiguamente no ser controlados por nosotros mismos, y así ser considerada tal vez como más eficaz que la medicina convencional.
Teniendo en cuenta lo anterior definimos cada punto importante y esencial para entender la biología de las creencias, y darnos cuenta de la maravillosa arma que tenemos en nuestro interior.
OBJETIVOS
- Entender la importancia de nuestros pensamientos en nuestra salud.
- Hacer uso de esta nueva biología de creencias como método de curación y sanación.
- Integrar este método a la medicina convencional.
UNIDAD I
DEFINICION
BIOLOGIA Y CREENCIAS
Es aquello con el cual el poder de la mente puede anular programaciones genéticas de enfermedades que muchas veces solo se considera que pueden curarse con fármacos como convencionalmente nos han enseñado.
Ya que se creyó que la mente no tenía ningún efecto sobre el carácter físico del cuerpo y en sí este pensamiento resulta mejor acomodado para un profesional de la salud pues le es más fácil curar un cuerpo físico que relacionarlo con sus pensamientos.
Dichos pensamientos son los que rigen la visión de la mecánica del universo que nos revela que este puede afectar al cuerpo físico y por ejemplo causar que numerosos pacientes con cáncer terminal puedan recuperan su vida tras una remisión espontanea donde la ciencia ignora de que ésta esté presente.
Y es así como éstas rigen nuestra vida, nuestra salud, biología de las creencias o pensamientos la que define el pensar positivamente para mejorar.
UNIDAD II
RESPECTO A LA VIDA
- PROTEINAS ESENCIA DE LA VIDA
Nuestras células están conformada mayormente de la unión de bloques de proteínas estructurales, así llegan a ser los componentes más importantes del ser vivo. Aunque este es considerado una maquina proteica afirmaremos que se trata de algo más que una máquina.
Es ahí donde cada proteína es una cadena lineal de aminoácidos parecida a un collar que se rompe cada vez que se la estira pero con una forma regida por el contorno de la proteína, el patrón físico y la interacción de cargas electromagnéticas.
Estas proteínas son creadoras de vida ya que toda esta maquinaria es capaz de moverse lo que distingue a los organismos vivos de los que no lo están, gracias a las proteínas citoplasmas que cooperan a la hora de crear las funciones fisiológicas determinadas que se agrupan en grupos específicos conocidos como «ciclos».
Estos grupos se dividen según sus funciones, como por ejemplo el ciclo de la respiración, el de la digestión, el de la contracción muscular y el infame Ciclo de .Krebs, el ciclo que genera energía y supone la desgracia de muchos estudiantes de ciencias, que se ven obligados a memorizar cada una de las proteínas que lo componen y las complicadas reacciones químicas que lo integran.
...