Biotecnología en Estados Unidos
Enviado por Yato1878 • 26 de Noviembre de 2017 • Documentos de Investigación • 793 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
Biotecnología en Estados Unidos
Estados Unidos es el líder mundial en el sector de la biotecnología y cuna de gran parte de los hitos biotecnológicos de las últimas décadas. El sector ha crecido una media de un 5% en los últimos 5 años, esperándose un rendimiento similar para el próximo lustro. El 74% de los ingresos globales en la industria se generaron en el país. La mayor parte de la industria (85-90%) se encuentra por completo en manos estadounidenses. El relativamente consistente marco político y legal, y la facilidad para obtener financiación (pública y privada) facilitan el acceso al mercado y las inversiones en proyectos tempranos. Otra característica es la apertura del consumidor a este tipo de productos. Se trata de un mercado muy especializado, en el que gran parte de las empresas se suelen centrar en un único producto. Gran parte de los ingresos se destinan a actividades de investigación y desarrollo.
Por subsectores, el 63% de la biotecnología estadounidense está relacionada con la salud humana, 17% agricultura, 12% salud animal y 8% recuperación de recursos naturales. Las cinco principales empresas del sector, que aglutinan el 40% de la cuota del mercado son las siguientes:
- Amgen: centra su trabajo en la salud humana (nefrología, tratamiento del cáncer y enfermedades inflamatorias). Principales productos: Epogen, Aranesp, Neulasta, Neupogen y Enbrel.
- Genentech: adquirida por Roche en 2009 por 47 mil millones de dólares. Especializada en productos contra diversos tipologías de cáncer. Principales productos: Avastin y Rituxan.
- Sygenta: centrada en protección de cosechas, semillas y plantas. Gran parte de sus productos biotecnológicos se comercializan en países emergentes.
- Monsanto: especializada en agricultura (herbicidas, semillas y genomas).
- Baxter: trabaja con productos farmacéuticos (hemofilia, desórdenes inmunológicos, enfermedades infecciosas, cáncer, trauma y enfermedades del hígado).
El 34% de las empresas se concentran en California, debido a la presencia de relevantes centros universitarios y médicos, apoyos públicos y presencia de importantes fuentes de financiación privada.
Otros estados punteros en este campo son Massachusetts, Carolina del Norte (donde se ubica el mayor centro de investigación del país), Maryland y Nueva Jersey. Estados con grandes y especializados centros biotecnológicos.
La reforma sanitaria aprobada por la Administración Obama, aunque significa para el sector una mayor presión en precios e impuestos, supone un aumento en el número de consumidores potenciales.
Respecto a la distribución, tiene las características propias de cada uno de los sectores (fármacos, pesticidas, biocombustibles, etc.). La distribución de medicamentos está controlada por 3 empresas (conocidas como The Big Three) que se reparten el 90% de los ingresos: Cardinal Health, McKesson y AmerisourceBergen. Para material de laboratorio, Thermo Fisher Scientific y VWR son los mayores distribuidores. Una forma de entrada al mercado a tener en cuenta es establecer un acuerdo de colaboración con alguna empresa local.
...