Bobinas De Iman
Enviado por Shamoyito • 28 de Agosto de 2013 • 236 Palabras (1 Páginas) • 379 Visitas
1. Decide cuál será el núcleo de tu imán. Una aguja de hierro o cualquier otra cosa cilíndrica hecha de hierro concentrará y amplificará el campo magnético. Algunas bobinas electrónicas usadas en circuitos modificados usan un núcleo de aire, enredando la bobina con nada en el medio o envolviendo el cable alrededor de un pequeño tubo de papel. Si deseas que tu bobina sea fuertemente magnética, de otro modo, debes usar una aguja de hierro o una espiga.
2. 2
Envuelve cable magnético calibre 22 alrededor del núcleo. Deja unas 6 pulgadas (15 cm) de cable colgando del extremo del núcleo y luego envuelve todo hasta el otro lado. Cuanto más espaciada esté la bobina más fuerte será el imán.
1. Coloca cinta o pegamento en la bobina para unirla al núcleo. Luego corta el cable de la bobina, dejando unas 6 pulgadas (15 cm) de cable colgando. Ahora tendrás un electroimán con varias pulgadas de cable extra en cada extremo.
2. 4
Pela los extremos de los cables. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es quemando la última pulgada (2,5 cm) de esmalte con un fósforo o encendedor. Espera algunos segundos para que el cable se enfríe, luego frota el extremo con un trapo limpio.
3. 5
Une la bobina a la fuente de energía. Una manera fácil de hacerlo es colocar el cable pelado bajo la bobina de la batería de una linterna. Ahora tomará los clips de papel y otros objetos ferromagnéticos pequeños.
...