ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosques


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Informe  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

El bosque templado de coníferas es un bioma terrestre correspondiente a bosques de coníferas de clima templado, vegetación perennifolia, con veranos cálidos, inviernos fríos y pluviosidad suficiente en donde predominan los árboles gimnospermos o Pinophyta.

Las regiones donde son notables los bosques templados de coníferas son en las siguientes siete regiones del mundo:

• la costa del Pacífico del noroeste de Norteamérica;

• Sur de Chile y sudeste de Argentina Sudamérica;

• Nueva Zelanda y Tasmania;

• climas costeros del Atlántico en Europa;

• noreste de Europa;

• el sur de Japón;

• el Cáucaso;

Los bosques templados de coníferas se encuentran en Asia, Europa, Norteamérica, zona sudoriental de América del Sur, Tasmania y Nueva Zelanda. Estas son regiones de clima templado con veranos calurosos, inviernos fríos y con precipitaciones normales, cercanas a los 500 milímetros a lo largo del año.

La estructura de estos bosques está compuesta de dos estratos o capas. Por un lado, se forma el dosel, que es la unión en forma de techo de las copas de los árboles; y por el otro, se forma el sotobosque, que es la flora compuesta por los arbustos y las herbáceas que crecen por debajo de las copas de los árboles. Algunos bosques de coníferas desarrollan, también, una capa intermedia de vegetación arbustiva.

En estos bosques, las especies predominantes de árboles son los abetos, pinos, cipreses, alerces y abedules. Los bosques de pinos, con cualquiera de las 150 variedades que los componen, se desarrollan en suelos con escasos nutrientes y permiten el crecimiento de un sotobosque de hierbas perennes.

La estructuración de los bosques templados de coníferas está compuesta por tres tipos diferentes de formas de crecimiento:

Pinos de troncos cilíndricos y rectos: con dos o tres ramas que salen juntas del mismo tallo (verticilos) y con copas de densidad variada de acuerdo con la especie. Los pinos de copas frondosas son el Pino rojo y el Pino Lord Weymouth; los de copas separadas y estrechas, el Pino de Virginia, el Pino silvestre o albar y el Pino retorcido o de playa.

Perennifolios con forma cónica: entre estos se encuentran los abetos, las piceas, y, en ocasiones, los cedros.

Coníferas caducifolias: hay tres variedades de bosques de coníferas: los pinares, el montano y el lluvioso templado. Entre las variedades que allí se encuentran predominan el Alerce y el Ciprés de los pantanos.

Fauna en el bosque de coníferas

El tipo de fauna en los bosques de coníferas es variable, ya que depende de los tipos de vegetación que se desarrolle en el bosque.

Entre los invertebrados que se encuentran entre las hojas de los árboles que permanecen en el suelo, predominan los ácaros, en especial el escarabajo sureño de los pinos, que puede llegar a ser plaga en los pinares

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com