ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botanica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Ensayo  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías, apoyadas en observaciones y unos cálculos matemáticos coherentes. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan entre si.

El conocimiento del universo llego de la mando de Georges Lemaitre, que fue el primero en formular la teoría del Big Bang, es decir, la gran explosión. Según Lemaitre, hace unos 15.000 millones de años, el universo era una enorme masa de materia y energía que estalló violentamente, iniciándose un proceso de expansión y de cambios que todavía hoy prosigue.

En este mismo instante de la explosión partículas atómicas formaron helio e hidrogeno, a partir de los cuales se originaron, en el transcurso de millones de años, las estrellas, las galaxias, los planetas y todos los elementos que componen el universo.

Toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques que inevitablemente de produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. La Tierra, donde vivimos, es minúscula comparada con el universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene unos 200.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre las innumerables galaxias que forman el Universo.

El sol y todos los cuerpos que gravitan a su alrededor, que son los planetas, entre ellos la tierra donde vivimos, los satélites, los cometas, los asteroides y los meteoritos, forman el Sistema Solar. A diferencia del Sol, que es una masa gaseosa, los demás cuerpos están constituidos por rocas, metales y gases,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com