Brazo HiDRAULICO
Enviado por Israfel96 • 30 de Mayo de 2013 • 1.323 Palabras (6 Páginas) • 468 Visitas
“Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de nuestra Diversidad”
I FESTIVAL DE RÓBOTICA, CIENCIAS, ARTE Y DEPORTE
COLEGIO:
I.E.P DIVINO CORAZÓN DE JESÚS
PROYECTO:
“BRAZO HIDRAULICO”
AÑO :
4º de Secundaria
INTEGRANTES :
Aquiño Olivas, Nahomi
Costilla, Florencia Romina
Damián Ayala , Gean Franco
Delgado Espinoza, Leissy
Gonzáles Flores, Alexandra
Mendoza Godo , Brenda
Norabuena Giraldo , Luis
Palacios Godo, Gabriela
Pardo Giraldo, Arturo
Polo Jesús, José Alonso
Ramirez Vega, Jhonny
Ríos Lara, David
Vásquez Gutiérrez , Tamara
2012
PRESENTACIÓN:
En este I Festival de Robótica, Ciencias, Arte y Deporte, los alumnos del 4º año de secundaria de la I.E.P Divino Corazón de Jesús tenemos el agrado de presentar este proyecto titulado “BRAZO HIDRAULICO”
Con la finalidad de demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos y que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.
ORIGEN DEL BRAZO HIDRAÚLICO
Apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramienta para levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material de un lugar a otro.
El brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.
En nuestra época estos brazos hidráulicos son utilizados para diferentes objetivos como son: para las construcciones, para el transporte de carga, para la simulación del funcionamiento de las partes del cuerpo humano como dedos, antebrazos, brazos, piernas, etc.
BLAISE PASCAL
El distinguido matemático, físico, filósofo y escritor francés Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Clermont-Ferrand, Auvernia, entonces una pequeña población de 9,000 habitantes. Su padre, Etienne Pascal, magistrado y presidente de la Corte de Auvernia, se dedicaba a juzgar los pleitos en materia de impuestos. Era un hombre educado y culto, considerado un intelectual. En particular, dominaba las Matemáticas.
Etienne Pascal decidió no mandar a su hijo a la escuela sino educarlo él mismo de una manera que podríamos llamar “liberal”. Le enseñó Gramática, Latín y Español, según un método original. El niño era extraordinariamente precoz; tenía una mente brillante, aunque también un físico débil y enfermizo. El padre, asombrado de la facilidad con que su hijo aprendía, intentó mantenerlo en una relativa tranquilidad para que su salud no se quebrantara por lo que decidió que Blaise no estudiara Matemáticas antes de los 15 años, pero por la curiosidad del niño quiso saber lo que era la Geometría. Su padre le hizo una clara descripción y Pascal creyó adivinar repentinamente su verdadera vocación.
A los 18 años, el joven Blaise, que tenía ya fama de prodigio matemático, inventó y construyó, para ayudar a su padre en sus cálculos aritméticos, la primera máquina sumadora de la historia, precursora de las calculadoras. La llamó Pascalina, era mecánica y tenía un sistema de engranes, cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. Cuando la suma en un engrane excedía el número 9, automáticamente el engrane inmediato a la izquierda se movía un décimo de vuelta, aumentando en 1 la cantidad que representaba. Así, Blaise Pascal logró resolver el problema del acarreo de dígitos para las máquinas sumadoras. Sin embargo, la Pascalina sólo podía sumar y restar, mientras que las operaciones de multiplicación y división eran implementadas realizando una serie de sumas o restas.De hecho, la máquina aritmética realmente
...