Brazo Hidraulico
Enviado por joshuatdj • 1 de Noviembre de 2012 • 4.291 Palabras (18 Páginas) • 966 Visitas
INDICE
1. OBJETIVOS
o OBJETIVO PRINCIPAL
o OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. INTRODUCCION
o BLAISE PASCAL
o PRECURSOR DE LA PRENSA HIDRAULICA
o EVOLUCION DE LA PRENSA Y GATA HIDRAULICA
o ORIGEN DEL BRAZO HIDRAULICO
o GRAFICOS DE APLICACION DEL PRINCIPIO DE PASCAL
3. FLUIDOS
o CONCEPTO
o HIDROSTATICA
o PRINCIPIO DE PASCAL
o PRESION HIDROSTATICA
o DENSIDAD DE LOS FLUIDOS
4. PISTONES
o CONCEPTO DE PISTON
o TRANSMISION DE POTENCIA
o APLICACION DE POTENCIA EN JERINGAS
5. PALANCAS
o CONCEPTO DE PALANCA
o PRINCIPIO DE GALILEO GALILEI
o TIPOS DE PALANCAS
o APLICACION DE LAS PALANCAS AL BRAZO HIDRAULICO
6. MOVIMIENTOS DEL BRAZO HIDRAULICO
o APLICACION DE LOS MOVIMIENTOS AL BRAZO HIDRAULICO
7. COSTRUCCION DEL BRAZO HIDRAULICO
o MATERIALES Y PARTES
o ARMADO
o BRAZO HIDRAULICO TERMINADO
o FUNCIONAMIENTO DEL BRAZO TERMINADO
OBJETIVOS
________________________________________
OBJETIVO GENERAL:
Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.
-Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.
INTRODUCCION
________________________________________
BLAISE PASCAL:
El distinguido matemático, físico, filósofo y escritor francés Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Clermont-Ferrand, Auvernia, entonces una pequeña población de 9,000 habitantes. Su padre, Etienne Pascal, magistrado y presidente de la Corte de Auvernia, se dedicaba a juzgar los pleitos en materia de impuestos. Era un hombre educado y culto, considerado un intelectual. En particular, dominaba las Matemáticas.
Etienne Pascal decidió no mandar a su hijo a la escuela sino educarlo él mismo de una manera que podríamos llamar “liberal”. Le enseñó Gramática, Latín y Español, según un método original. El niño era extraordinariamente precoz; tenía una mente brillante, aunque también un físico débil y enfermizo. El padre, asombrado de la facilidad con que su hijo aprendía, intentó mantenerlo en una relativa tranquilidad para que su salud no se quebrantara por lo que decidió que Blaise no estudiara Matemáticas antes de los 15 años, pero por la curiosidad del niño quiso saber lo que era la Geometría. Su padre le hizo una clara descripción y Pascal creyó adivinar repentinamente su verdadera vocación.
Su primera hazaña espectacular fue demostrar por su iniciativa y sin la sugestión de ningún libro que la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. Esto lo alentó a continuar con sus investigaciones. Blaise Pascal tenía 14 años cuando fue admitido en las discusiones científicas semanales dirigidas por Mersenne en donde presentó sus primeros descubrimientos sobre geometría descriptiva. Contenía una serie de teoremas, incluyendo el que se conoce como hexágono de Pascal, uno de los más bellos teoremas de toda la Geometría.
A los 18 años, el joven Blaise, que tenía ya fama de prodigio matemático, inventó y construyó, para ayudar a su padre en sus cálculos aritméticos, la primera máquina sumadora de la historia, precursora de las calculadoras. La llamó Pascalina, era mecánica y tenía un sistema de engranes, cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. Cuando la suma en un engrane excedía el número 9, automáticamente el engrane inmediato a la izquierda se movía un décimo de vuelta, aumentando en 1 la cantidad que representaba. Así, Blaise Pascal logró resolver el problema del acarreo de dígitos para las máquinas sumadoras. Sin embargo, la Pascalina sólo podía sumar y restar, mientras que las operaciones de multiplicación y división eran implementadas realizando una serie de sumas o restas.De hecho, la máquina aritmética realmente sólo podía sumar, porque las sustracciones eran realizadas usando técnicas complementarias, en las que el número que será restado es primero convertido en su complemento, que entonces se suma al primer número. Lo interesante es que las modernas computadoras emplean técnicas complementarias similares.
Pascal creó otras cincuenta máquinas durante los siguientes diez años y algunos esbozos de sus modelos se emplearon en las modernas calculadoras mecánicas de mediados del siglo XX. Pascal seguía intelectualmente muy activo, pese a que todo su aparato digestivo funcionaba mal, continuaron sus jaquecas y además sufrió parálisis temporales de las piernas. Su grandeza científica dio nuevos destellos en el año 1648, en una dirección completamente nueva. Empezó a interesarse por la Física y en especial por la Hidrostática, que estudia el equilibrio de los fluidos.
Estudiando las obras de Evangelista Torricelli sobre la presión atmosférica, reprodujo sus experimentos sobre el vacío y verificó sus conclusiones acerca del efecto de la presión atmosférica sobre el equilibrio de los líquidos. Su hermana Gilberte había contraído matrimonio con Florien Périer. Por sugerencia de Pascal, su cuñado realizó el experimento de transportar un barómetro hasta la montaña Puy-de-Dôme y observó que la presión que el aire ejercía en la cumbre era menor que la existente al pie de la misma. Más tarde, Pascal repitió el experimento por sí mismo. Estos ensayos facilitaron la invención de barómetros, altímetros y manómetros e hicieron surgir la idea de que era posible ascender en el espacio utilizando globos llenos de aire caliente o gases ligeros. Estudios posteriores lo llevaron a inventar la prensa hidráulica y la jeringa, así como a descubrir la Ley de Pascal “La presión ejercida sobre un líquido se transmite por igual en todas las direcciones.” El principio se usa en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación, como el gato hidráulico y los frenos hidráulicos.
Poco después, la familia recibió la visita de René Descartes. Él y Pascal charlaron acerca de muchas cosas, pero hubo poca cordialidad entre los dos. Para empezar, Descartes se oponía abiertamente a creer que el famoso ensayo de las cónicas
...