¿Bueno para pensar o bueno para comer?
Enviado por adriana190 • 4 de Octubre de 2016 • Documentos de Investigación • 7.676 Palabras (31 Páginas) • 900 Visitas
[pic 1]
Cortes Hernández Yaret Adriana
Principios y Bases de la Cocina
Libro: Bueno para Comer
29 de septiembre de 2016
1003 Gastronomía
Índice
Índice 2
Introducción 3
¿Bueno para pensar o bueno comer? 4
Ansia de carne 5
El enigma de la vaca sagrada 7
El cerdo abominable 8
La hipofagia 11
San Vacuno, EE.UU 13
Lactófilos y lactófobos 15
Bichitos 17
Perros, gatos, dingos y demás mascota 19
Antropofagia 20
Comer mejor 22
Conclusiones 24
Bibliografía 25
Introducción
Este trabajo hablara sobre si somos buenos para comer o pensar te dirá en breve la historia de la carne y en cuales países con sangradas , las ansias de comer carne o el saber comer hay partes del mundo donde su propio gobierno prohíbe consumir grandes cantidades de carne cuales en otras no les importa ( hay gente que no sabe cómo crían los animales si los cuidan como se debe o incluso si no le ponen ningún químicos en su alimentación.
También hablara un poco sobre la intolerante a la lactosa , algunos insectos , sobre el vacuno (, la importancia de las carnes rojas historia o hasta conclusiones
Es bueno saber que para algunas personas las mascotas pueden ser cerdos en vez de perro y a los perros verlos como alimentos suena raro no crees pero asi la mayoría de la gente están acostumbrados , como por ejemplo nosotros vemos al cerdo rico como alimento y los perro lindos para ser mascotas .
- ¿Bueno para pensar o bueno para comer?
Los seres humanos son omnívoros: criaturas que comen alimentos de origen animal y vegetal. Comemos y digerimos toda clase de cosas desde secreciones rancias de glándulas mamarias a hongos o rocas o si se prefieren los eufemismo, queso, champiñones y sal. De echo , si se considera la gama total de posibilidades alimentos existentes en el mundo el inventario dietético de la mayoría de los grupos humanos parece bastante reducido. Dejamos pasar algunos productos porque son biológicamente inadecuados para que nuestra especie los consuma.
Muchas sustancias que los seres humanos no conocemos son perfectamente comestibles desde un punto de vista biológico. demuestra claramente el hecho de que algunas sociedades coman y aun encuentren deliciosos alimentos que otras sociedades .
Las variaciones genéticas solo pueden explicar una fracción muy pequeña de esta diversidad. Los hindúes de la india detestan la carne de vacuno, los judíos y los musulmanes aborrecen la de cerdo y los norteamericanos apenas pueden reprimir una arcada con solo pensar en un estofado de perro.Es algo más son las tradiciones gastronómicas de cada pueblo, su cultura alimentaria. Personas educadas en los estados unidos tienen a adquirir hábitos dietéticos norteamericanos. Disfrutar de las carnes de vacuno y porcino pero no de cabra o caballo o de las larvas y saltamontes.
La carne de caballo les gusta a los franceses y a los belgas de los pueblos mediterráneos son aficionados a la carne de la cabra larvas y saltamontes. Los antiguos romanos se encogía de hombros ante la diversidad de tradiciones alimentarias que coextian en su vasto imperio y seguían fieles a sus salsas preferidas a base de pescado podrido.
Este primer capitulo trata sobres los hábitos alimenticios de los seres humanos pues en realidad muchas personas no comen como deberíamos de comer algunos alimentos son nutritivos lo cual mucha gente no ve eso se van por lo mas fácil y sencillo o comida chatarra o también por el gasto porque no es lo mismo que lo prepares tu a que lo compres , en lo particular yo no sabia que los franceses y los belgas les gustaba la carne de caballo o que los norteamericanos el estofado de perro , en lo particular hay que cuidarnos así mismos empezando comiendo bien aveces por no tener el tiempo o esfuerzo o por efectos negativos sobre el suelo , la flora y la fauna, los únicos que salen ganando de todo esto son los empresarios que se dedican a ser alimentos enlatados .
- Ansias de carne
En este capítulo trata sobre las ansias que tiene la gente de comer carne , por lo regular aquí en México se consume mucho la carne de cerdo y de res , tan solo para criar a una res se tarda y para que crezcan mas rápido y tenga buena carne consume muchos químicos los cuales no sabemos que contienen y si nos hacen daños o nos hacen aditivos,
En 1981 el gobierno anuncio un recorte del 20 por 100 en las raciones de carne subvencionada, después tuvo que declarar la ley marcial para restaurar el orden. Según las últimas recomendaciones de la FAO/OMS un varón adulto que pese 80 kilos necesita unos 60 gramos de carne de proteínas por día. Eso quiere decir que no estamos conscientes de cuanta carne podemos consumir o pensar si consumir mucha nos hará daño o no.
...