CLORFENIRAMINA (DCI)
Enviado por Hiroshi • 24 de Noviembre de 2014 • 543 Palabras (3 Páginas) • 375 Visitas
CLORFENIRAMINA (DCI).
INDICACIONES: prevención y tratamiento de procesos alérgicos: urticaria, edema angioneurótico, fiebre del heno, rinitis alérgica vasomotora, dermatitis o eccema atópico, alergia alimentaría, neurodermatitis, conjuntivitis alérgica, reacción a otros medicamentos, erupciones exantemáticas y procesos cutáneos no alérgicos, en los que existe liberación de histamina, como picaduras de insectos o contacto con plantas venenosas.
EFECTOS ADVERSOS: El efecto secundario observado con mayor frecuencia es una somnolencia de ligera a moderada intensidad.
INTERACCIONES: Con antidepresivos tricíclico (Amitriptilina o la Clormipramina). Las Fenotiazinas (Clorpromazina, Prometazina) con las Benzotropinas
CONTRAINDICACIONES: La Clorfeniramina no debe ser administrada a recién nacidos, a prematuros, a pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO, o a aquellas personas que han demostrado hipersensibilidad a reacciones de idiosincrasia natural a cualquiera de sus componentes o a drogas con estructuras químicas similares.
PRESENTACIONES:
Comprimidos 8 mg
Jarabe 4 mg
Ampollas 10mg /5mL
DIFENHIDRAMINA (DCI):
INDICACIONES: Se ha usado con magnífico resultados en manifestaciones alérgicas de tipo.
EFECTOS ADVERSOS: Mareos, náuseas y otros.
INTERACCIONES: Cuando se utiliza con depresores del SNC ejemplo Barbitúricos, ansiolíticos, sedante e hipnóticos, opiáceos, Nalbufina y Pentazocina aumenta su efecto sedante actuando como depresor del SNC, porque incrementan su toxicidad.
CONTRAINDICACIONES: La Difenhidramina está contraindicada en mujeres embarazadas, ni niños recién nacidos ni prematuros.
PRESENTACIONES:
Capsula/Capletas 25mg
Jarabe 12.5mg/5mL
Ampolla 10mg/mL
LORATADINA (DCI).
INDICACIONES: Alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica, como estornudos, rinorrea y lagrimeo, para el alivio de los síntomas y signos de urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.
EFECTOS ADVERSOS: fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, náusea, gastritis, erupción cutánea.
INTERACCIONES: Se ha reportado un incremento en las concentraciones plasmáticas de Loratadina después de la administración concomitante de Ketoconazol, Eritromicina o Cimetidina en estudios clínicos controlados, pero no se han observado cambios clínicamente significativos (incluyendo electrocardiográficos).
CONTRAINDICACIONES: Aún no se ha establecido la seguridad y eficacia de la Loratadina en niños menores de un año. Sin embargo, después de la administración de 2.5 mg, la actividad farmacocinética de Loratadina en niños de 1 a 2 años de edad
...