ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO UTILIZAR MATERIALES DE DESECHOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

COMO UTILIZAR MATERIALES DE DESECHOS

CÓMO UTILIZAR MATERIALES DE DESECHO.

Llamamos materia de desecho a todos aquellos productos considerados para el hombre como inservibles. Nosotros pretendemos dotar a este tipo de material de una utilidad en las clases de Educación Física, bien reutilizándolo tal y como podemos encontrarlo, bien transformándolo en otros productos mediante procesos de fabricación cuya principal característica sea su utilidad.

REUTILIZACIÓN DE MATERIAL DE DESECHO SIN TRANSFORMAR.

Agrupamos todo el material de desecho conforme al siguiente esquema.

PRODUCTOS NATURALES: Son los generados por la propia naturaleza. Algunos de estos materiales son: Ramas: Las ramas pequeñas y gruesas pueden ser utilizadas como objeto para ser lanzado contra otras clavadas en el suelo a modo de bolos. Con el alumnado de mayor edad las ramas pueden ser utilizadas también como instrumento de golpeo, a modo de bate. Piedras: Su utilidad vendrá determinada por su forma, tamaño y textura. Se puede trabajar con ellas el lanzamiento a blanco fijo y aspectos sensoriales relacionados con el tacto. Las grandes piedras pueden servir para subirse encima y trabajar el equilibrio. Piñas: Su forma las hace especialmente útiles para el trabajo de trayectorias cuando son golpeadas o lanzadas. Para el trabajo de la coordinación óculo manual, son otra de sus utilidades.

PRODUCTOS ARTIFICIALES: Son aquellos productos que el hombre fabrica con una cierta utilidad y que se convierten en material inservible cuando el fin para el que fueron construidos desaparece. Envases de yogur, recipientes, cajas, cubiertas de neumáticos, etc., son algunos ejemplos.

PRODUCTOS DE ORIGEN DOMESTICO: Son materiales de desecho que producen del entorno familiar del alumnado, normalmente de su casa: Entre estos productos están los siguientes: Hojas de periódicos y de revistas: Se puede trabajar con ellos el equilibrio e incluso el control de la respiración. Y se tiene la facilidad de reunir varios periódicos de un día para otro. Envases de yogur: Pueden utilizarse para la coordinación óculo manual Telas y ropa vieja: Un excelente recurso para el trabajo de la expresión corporal. Las grandes, procedentes normalmente de sabanas viejas, pueden usarse también para mantener objetos poco pesados. Tubos de cartón: Los más pequeños proceden de los rollos de papel higiénico. Algo más grande son los que encontramos en los rollos de papel de cocina y en los de papel de aluminio. Podemos trabajar con ellos equilibrio, transportándolos de múltiples formas. También se pueden utilizar como bolos y utilizando otro como forma de lanzamiento Costales: Los encontramos en tiendas de alimentación. Permiten la realización de actividades de saltos. Cajas de cartón: Dependiendo del tamaño que nos interese podemos recurrir a zapaterías o tiendas de electrodomésticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com