CUENTO DE FÍSICA.
Enviado por Ricardo Serrano • 4 de Mayo de 2016 • Síntesis • 407 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
CUENTO DE FÍSICA
Había una vez en un país lejano un pueblo que se llamaba campo eléctrico donde habitaban dos muchachas que eran hermanas y se llamaban Electrostática y Electrodinámica, ellas recordaban a su tátara tátara…. Abuelo que se llamaba Culombio que tenia 9x109 N años de fallecido y que el proclamo en el pueblo la ley de Coulumb que decía “que la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre si dos cuerpos cargados eléctricamente es proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”.
Electrodinámica le dijo a su hermana que había tres muchachos que eran amigos y que ellos se pusieron la banda de “Electrización” y cada uno llevaba un sobrenombre y eran Electrización por frotamiento, Electrización por contacto y Electrización por inducción. Ellos le estaban echando los perros cada uno por su lado pero ella les dijo que le gustaba otro muchacho pero que nunca se fijaba en ella. Ella les dijo que les iba a presentar unas muchachas que eran perfectas para ellos por que les iban a permitir fluir con facilidad ellas eran plata, oro y cobre. Electrodinámica les aseguro que les iban a gustar.
En eso su mamá Física le hablo a Electrodinámica para que fuera a la tienda por las cargas eléctricas para que comieran y le dijo que se fuera rápido por que iba a ver ya mucha cola. Electrodinámica se fue corriendo y llego a la tienda y había mucha cola, eran puras señora en la cola y un muchacho que a Electrodinámica le pareció conocido. El muchacho volteo y era nada menos que Potencial eléctrico el chavo que le gustaba, ella se quería desmayar cuando vio que Potencial eléctrico iba a hacia ella y le preguntaba por su nombre y si tenia novio ella le dijo que no y al poco rato ya platican muy a gusto mientras avanzaban en la cola. Después de ser despachados ambos ya sabia mucha cosas de los dos, Potencial eléctrico la acompaño a su casa y al llegar a la casa se quedaron viendo y ese día se vivía una gran intensidad en el campo eléctrico que no pudieron mas y se aplico la ley de su abuelo, la ley de Coulumb que sus cargas se unieron y se dieron un beso muy lindo y desde ese día los dos vivieron muy felices para siempre.
Y colorin colorado este cuento se ha terminado.
FIN
RICARDO SERRANO SÁMANO
...