CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR
Enviado por teamojesusdamari • 20 de Mayo de 2015 • 476 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR
Proporcionar el cuidado para los adultos mayores que queremos puede ser una experiencia muy satisfactoria. Pero también puede ser agotadora. Ya sea que estés proporcionando el cuidado personalmente, contratando a alguien que lo haga o seleccionando una institución, siempre querrás hacerlo bien. El cuidado de los adultos mayores puede significar una amplia gama de arreglos. La edad y las enfermedades afectan distinto a cada persona. Ya que todos envejecemos distinto, el nivel de atención necesario es diferente. Averiguar aquello que realmente se necesita puede ser muy difícil y estresante. Los responsables del cuidado también se enfrentan al desafío constante de equilibrar sus obligaciones y su vida privada. (Conoce más acerca del suministro de cuidados)
Tareas cotidianas
A medida que las personas envejecen, algunas actividades cotidianas puedes convertirse en difíciles o confusas. Actividades como la limpieza, las compras, cocinar y pagar las cuentas pueden volverse algo difícil de manejar. Envejecer y las enfermedades pueden causar la necesidad de contar con una persona que les preste cuidados todo o parte del tiempo.
Problemas cognoscitivos
Es posible que a cierta edad desarrollen discapacidades cognoscitivas: se vuelven olvidadizos o se confunden fácilmente. Estas circunstancias les requieren que vivan en instalaciones de vida asistida o en una residencia de la tercera edad.
Sin importar cuál sea el caso, se necesitan los servicios de cuidado para adultos mayores para mantener la calidad de vida que de otra forma no sería posible.
¿Qué tipo de ayuda se necesita?
Es muy penoso ver que una persona cercana a nosotros tiene dificultades por complicaciones relacionadas con la edad. Nos asusta pensar en el momento en que no podamos cuidarnos a nosotros mismos. También les asusta a los adultos mayores. No quieren perder su independencia. Es importante discutir estos problemas abiertamente.
Al término de la vida
Asegúrate de escuchar a tu ser querido. En sus últimos momentos, dales la oportunidad de decir adiós y que puedan dar por concluidas las partes importantes de su vida. La muerte es una parte natural del ciclo de vida, Ayúdales a irse bien. Entre los aspectos que deben tenerse en cuenta los profesionales recomiendan:
- Tome abundante líquido -en especial agua- al menos 2 litros diarios y con frecuencia, aunque no sienta sed
- Evite salir a la calle en las horas más calurosas del día
- Cúbrase la cabeza con un sombrero o gorra y vístase con ropa ligera de colores claros
- Use anteojos para protegerse del sol
- Camine por la sombra
- Si se va a exponer al sol hágalo en los horarios recomendados: especialmente evitar la exposición entre las 10:30 y las 15:30 hs. No olvide usar cremas de
...