Caldo Super Magro
Enviado por corhuila17 • 6 de Agosto de 2013 • 499 Palabras (2 Páginas) • 1.418 Visitas
EL CALDO SUPER MAGRO
El CALDO SUPER MAGRO es un biofertilizante líquido que se prepara con sustancias químicas naturales que se encuentran en la naturaleza, y con materiales obtenidos en la propia finca. Su elaboración es sencilla y con su utilización es posible equilibrar el contenido de nutrientes menores en el suelo, especialmente Boro, Cobre, Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso y Zinc. Esto trae como consecuencia mejor funcionamiento microbiano y por tanto, mejores condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo con el resultado de una nutrición más balanceada para los cultivos, dando como resultados plantas más sanas, mejor desarrolladas, más resistentes a las condiciones ambientales y productoras de cosechas mejores en calidad y cantidad.
El Caldo Super Magro puede también contrarrestar enfermedades como Roya, Antracnosis y la
muerte descendente, y plagas como la palomilla.
INGREDIENTES:
1. Agua limpia y sin tratamientos químicos. 180 litros.
2. Estiércol fresco de vacuno sano 50 kilos.
3. Melaza 10 kilos.
Miel de caña (remplaza la melaza) 20 Litros
4. Leche 15 Litros
Suero (remplaza la leche) 30 Litros
5. Levadura 1 Libra
6. Roca fosfórica o fosfatada 5 kilos.
7. Ceniza vegetal 10 kilos.
8. Sulfato de zinc 2 kilos.
9. Cloruro de calcio 2 kilos.
10. Sulfato de potasio 2 kilos.
11. Sulfato de magnesio 2 kilos.
12. Sulfato de manganeso 300 Gramos.
13. Sulfato de cobalto 50 Gramos.
14. Molibdato de sodio 100 Gramos.
15. Bórax 1.5 kilos.
16. Sulfato ferroso 300 Gramos.
17. Sulfato de cobre 300 Gramos.
PROCESO DE ELABORACION
La caneca se debe ubicar junto a un árbol grande y frondoso o en algún sitio sombreado.
El primer día se agrega el estiércol, la melaza y la leche o suero en la caneca, se mezcla bien y se echa agua a la caneca hasta completar 150 litros. Al día siguiente se agrega un kilo de sulfato de cobre, disuelto en 3 litros de agua tibia. De ahí en adelante cada 5 – 8 días se agrega un sulfato (disuelto en agua) hasta completar los siete sulfatos, preferiblemente en este orden: Magnesio, Zinc, Bórax, Manganeso, Hierro y Cal. Si consiguió los otros materiales sugeridos se deben agregar 5 – 8 días después del último sulfato. 5 ó 10 días después el Caldo Super Magro estará listo.
APLICACIÓN:
La aplicación del Caldo Super Magro debe realizarse a partir de un diagnóstico previo de deficiencias de elementos menores. También deben tenerse en cuenta las recomendaciones de la entidad certificadora con respecto a su uso.
Se puede aplicar al suelo o sobre la planta. La dosis recomendada es la de 4 litros de Caldo por cada 16 litros de agua (la dosis se puede disminuir a criterio del productor).
•
...