Calentador solar. una alterativa de cómo ahorrar gas, luz etc.
Enviado por LoreeGom • 26 de Noviembre de 2015 • Práctica o problema • 404 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
Introducción:
Con este proyecto daremos una alterativa de cómo ahorrar gas, luz etc. con un Calentador Solar, el cual como lo indica calienta el agua absorbiendo el calor y posteriormente esta energía que hace que el agua se caliente se puede utilizar ya sea para bañarse o para cualquier otro uso que dependerá de cada usuario, este Calentador Solar es práctico y para su elaboración no se necesita mucho dinero ni es muy complicada su elaboración, además de que este no contamina y al no tener piezas móviles es muy durable.
Propósito:
El propósito de éste proyecto es comprender como funciona los recursos de los calentadores solares de agua, que son tan eficientes y que ya se son utilizados.
Mariales:
-Manguera de plástico transparente
-Cinta de aislar negra
-Papel aluminio
-Una caja de madera de 20X40cm
-Una botella de agua
-Agua fría
-Tubo de cobre
-Vidrio
-Termómetro
Procedimiento:
- Para la realización de este calentador se necesitó de hacerle dos pequeños orificios a la caja de madera.
- Colocar el papel aluminio alrededor de la caja de madera.
- Enrollar el tubo de cobre hasta que éste cupiera dentro de la caja de madera e introducirlo en los orificios.
- En los dos extremos del tubo de cobre colocamos la manguera de plástico transparente para que por medio de esta entre el agua y salga.
- Encima de la caja colocamos el vidrio para que el calor se guardara más.
- Al extremo de alguna de las dos mangueras colocamos una tapa que es con la cual podremos introducir el agua.
Desarrollo:
Colocamos el agua en la botella y le pusimos la tapa, apachurramos un poquito la botella y de esta manera el agua comenzó a ingresar por medio de la manguera hasta llegar al tubo de cobre, esperamos que el agua saliera por medio del otro lado de la manguera, colocamos el vidrio encima y esperamos durante 3 horas y media.
[pic 1]
Después de esperar todo este tiempo tomamos la manguera del otro lado y empezamos a sacar el agua que estábamos calentando.
[pic 2]
Cuando termino de salir toda el agua medimos cuanto se había calentado con el termómetro, dándonos como resultado que se calentó 35 grados Celsius.
[pic 3]
Conclusión:
Nuestra conclusión fue que nuestros 500 mililitros de agua se calentaron 35 grados Celsius en 3 horas y media. Esto significa que el sol si nos es de mucha apoyo que hasta podemos ayudar a las comunidades que no cuentan con suficientes recursos para poder tener comodidades como con las que contamos nosotros.
...