Campos morficos
Enviado por maximilianoacuna • 27 de Mayo de 2019 • Monografía • 692 Palabras (3 Páginas) • 125 Visitas
- CAMPO MÓRFICO: Representa a algo muy grande y que pertenece al clan, es algo mayor que nosotros no podemos ver y es demasiado para nosotros. (es la memoria de muchos dentro del clan: intrincaciones, amor ciego, victima/victimario, esquizofrenia, problemas mentales, muerte) Hay que liberarlo para no llevar esto que es demasiado. Es una memoria grande del clan inmersa en el inconsciente colectivo.
Sacar un famor que represente el campo morfogenético, el consultante y el alma. Luego interpretar para ver de dónde viene, finalmente ordene configuración. Liberación (frase sanadora): “yo soy parte de este clan, Los veo, los respeto, les agradezco que se muestren para poder liberarlos. Ustedes por ustedes, yo por mí”.
- ENERGÍA ASESINA: Detrás de la energía asesina hay un gran dolor bloqueado. En los sistemas familiares puede existir una energía muy poderosa, esta fuerza puede estar enfocada hacia lo positivo o hacia lo negativo. La energía asesina es aquella que viene de la rabia, de asesinatos, muertes trágica, venganza, excluidos, de muchas generaciones, esta energía queda dentro del sistema y puede aflorar en algún momento, sobretodo en adolescentes con mucho enojo, furia y que no saben como manejarlo. Todos la tenemos. Mucha rabia en el clan, esto es señal de que tenemos un gran sufrimiento bloqueado, y que estamos haciendo daño a las demás personas sin razón. Se limpia, se reconoce como un impulso o emoción y se libera. Esta memoria tiene una dimensión menor que el campo morfogenético.
Sacar un famor que representa la energía asesina, el consultante y el alma. Luego interpretar para ver de dónde viene, finalmente ordene configuración. Liberación (frase sanadora): “Reconozco esta energía asesina en mi clan y en mí, la veo, la libero y me libero, le doy un lugar en mi corazón. Ustedes por ustedes yo por mí, ahora puedo ir en paz por la vida”.
- CENTRO VACÍO: estar en el centro vacío es estar totalmente en el presente, aquí y ahora, esto se logra sintiendo tus pies anclados a la tierra y expandiendo tu energía hacia arriba, por todo el cuerpo. Sientes al sistema familiar del consultante, expandiéndose horizontalmente por el corazón. Abriéndote al movimiento del espíritu. Sentirás estar en un hiperpresente, abierto a todo, fuerte y compasivo. El centro vacío es para el terapeuta para que conecte y así poder ser más eficaz en la constelación. Dejar el pasado y no preocuparnos del futuro.
"Nos podemos centrar poniéndonos a disposición de todo tal como es, con nuestros sentimientos tal como son, con nuestros pensamientos tal como son, nuestro entorno tal como es... Y ponernos a disposición, sin imágenes, sin deseos, sin temor, hundirnos en algo más profundo que une a todo y en esto estamos tanto con nosotros mismos y todos los demás sin que intervenga algo. Estamos unidos a algo más grande y de eso surgen aclaraciones que dan dirección y fuerza para el paso a seguir”. Bert Hellinger
...