Capítulo 1 El surgimiento de la moderna Toxicología
Enviado por Luly Collaguazo Fiallo • 22 de Octubre de 2017 • Monografía • 11.247 Palabras (45 Páginas) • 228 Visitas
Capítulo 1
El surgimiento de la moderna Toxicología
Resumen
Muchas antiguas sociedades exhiben percepción sagaz de sustancias venenosas:
Su toxicología rudimentaria 'comunidades' incluye probablemente los médicos que utilizan plantas tóxicas y metales para fines terapéuticos, así como "envenenadores" profesionales que ofrecen sus servicios a los líderes políticos para la eliminación de rivales no deseados. Finalmente, el surgimiento de la química moderna comenzó a desatar los poderes económicos y científicos de las sustancias químicas, y evidencias de sus efectos nocivos acumulados como la Edad Industrial desplegada. Incisivas descripciones de enfermedades profesionales por parte de los astutos médicos tales como Paracelso, Pott y Rehn eran de importancia revolucionaria a la toxicología. Poco después, los pioneros como Fontana, Orfi ángeles y Christison sentó las bases de toxicología experimental mediante el estudio de la toxicidad de los productos químicos en los animales. Sin embargo ningún caso era más importante para el desarrollo de la toxicología de la catástrofe de la talidomida a comienzos de la década de 1960. Un frenesí de actividad centrado en toxicología sierra sociedades, revistas, instituciones de investigación y organismos reguladores establecidos en todo el mundo. Toxicología hoy es un esfuerzo multidisciplinario altamente evolucionada que desarrolla sus propios marcos conceptuales y también gracias a los adelantos en la química, la medicina y la biología.
1.1 Introducción
Etiqueta historiadores el período siguiente a la Segunda Guerra Mundial la 'New Age' químico ya que se produjo un marcado aumento de la producción química mundial. El número de productos químicos en existencia multiplicado rápidamente por lo que a principios de 2012, el Chemical Abstracts Service, un registro electrónico utilizados por los químicos para rastrear moléculas hechas por sus pares, figuran más de 60 millones de sustancias únicas (orgánicos e inorgánicos). La mayoría de estas sustancias se utilizan en pequeñas cantidades y, por lo tanto, sólo son de interés para profesionales de los químicos. Sin embargo, en términos de "everyday" exposiciones relevantes para el público en general o los trabajadores en ocupaciones comunes, se calcula que entre 50.000 y 100.000 más o menos productos químicos sintéticos normalmente son de uso corriente en la mayoría de los países industrializados.
El uso de productos químicos aporta importantes beneficios económicos y de salud para la sociedad, pero la prudencia sugiere la necesidad de una vigilancia continua sobre los riesgos que pueden acompañar a su penetración en la vida cotidiana moderna. La tarea de evaluar la toxicidad de nuevos productos químicos en los seres humanos y no humanos especies -y de clarificar los mecanismos subyacentes a los daños químicos hacen que en algunas circunstancias, es responsabilidad de la comunidad de toxicología, una asamblea mundial de gobierno, sector privado y académicos investigadores que dedican sus carreras a estudiar enfermedades inducidas químicamente.
Aunque la toxicología moderna es de origen reciente, antes de generaciones de seres humanos eran conscientes de los problemas causados por las sustancias tóxicas. El hecho de que el planeta Tierra está alborotada con plantas y animales que producen venenos para espantar a los depredadores y plagas y que la corteza planetaria es rica en minerales y metales tóxicos - garantiza una larga y fascinante historia de toxicología.
1.2 La primera toxicólogos
Si bien no hay registros de sus descubrimientos, las primeras observaciones toxicológicos probablemente fueron hechas por los primeros seres humanos que encontraron en su detrimento que masticar bayas de una planta particular suscitó debilitante calambres estomacales, dolores de cabeza o diarrea. Los registros escritos dejados por las civilizaciones antiguas revelan también una conciencia precoz de la toxicidad de plantas u otras sustancias naturales (Fig. 1.1 ). A partir de esas simples descubrimientos, ayudados por ensayo y error evaluación del potencial medicinal de materiales naturales en su ecosistema local, las primeras sociedades crudo montado catálogos de plantas nocivas, toxinas, venenos de insectos, animales y minerales y metales tóxicos. Uno de los manuscritos más antiguos de este tipo, el Papiro Ebers , comprado en 1874 de un vendedor de antigüedades de Luxor por la Universidad de Leipzig egiptólogo Georg Ebers, incluye referencias a venenos naturales tales como el mercurio, el opio, la cicuta y el acónito.
Tras la introducción de las armas, los cazadores descubrieron que manchar las puntas de lanzas y flechas con veneno animal mejorado sus eficiencias de matanza, una práctica que sigue siendo popular entre tribus amazónicas y pigmeos de África. Una referencia a esas prácticas aparece en las primeras ediciones de Homero en la odisea (ca. 660 BC) y se refiere a Anchialos, Rey de los Taphians, suministrando un hombre veneno para matar a los guerreros para aplicación de cabeza de bronce flechas. Quizás un par de siglos más tarde, los antiguos hebreos muestra familiaridad con esta práctica: en el Antiguo Testamento, el perpetuamente atormentado Job grita "Las flechas del Todopoderoso están en mí, mi espíritu bebe su veneno' (Job 6:4, Nueva Versión Internacional. De hecho, la etimología del término toxicología transmite la prevalencia de estas prácticas en el mundo antiguo. El término inglés moderno deriva del latín toxicum, una limitación de la anterior nombre griego de veneno de flecha toxikon pharmakon (medicamento perteneciente a la proa ). En la transición al inglés, se convirtió en "toxicum toxina', el estudio de los cuales es 'toxicología'.
Los orígenes de la toxicología incluyen elementos siniestra desde una motivación importante de principios profesionales es la asistencia de los clientes con grandes fortunas que quiso envenenar a adversarios o rivales comerciales: como la opción de asesinar a los opositores en los boletines de noticias de la tarde no existía, antiguos políticos envenenadores contratados para preparar mezclas de toxinas para añadir a los productos alimenticios y bebidas. Intoxicación famosos víctimas de estas prácticas incluyen Sócrates, Cleopatra y Claudius. Tales prácticas significaba políticos que desee largo mandato necesita los servicios de alimentos competente los catadores. Otra estrategia preventiva, en la cual el Rey Mithridates VI del Ponto (134-64 BC) supuestamente implicados sobresalió, el consumo diario de antídotos contra venenos comunes. Su cóctel de sustancias protectoras - El Antidotum Mithridaticum - fue utilizado por cientos de años, y aún en la época del Renacimiento. Mithridates VI también realizó algunas de las primeras -aunque sean involuntarios - ensayos clínicos en los anales de la historia, utilizando el estado presos como conejillos de indias para determinar la dosis de antídotos necesarios para contrarrestar los venenos ingeridos. Un siglo más tarde, el emperador Nerón
...