Cargas Ondulatorias
Enviado por liumaryjose • 27 de Noviembre de 2013 • 333 Palabras (2 Páginas) • 3.722 Visitas
PRINCIPIOS DE LAS VARIACIONES ONDULATORIAS DE LAS CARGAS.
Londulatoria es la más recomendable y utilizado, pues en esta se alternan las cargas grandes con las medianas o pequeñas, expresando con más realidad el proceso trabajo – descanso, en toda su extensión. En realidad dentro del método ondulatorio están contenidos los otros métodos.
El carácter ondulatorio de las cargas estará presente en las distintas dimensiones de la estructura y se manifiestan en tres expresiones a modo de ondas:
1.1.1 Ondas pequeñas: Caracterizan las dinámicas de las cargas en los micro-ciclos. Se produce gran variabilidad en cuanto al volumen e intensidad.
1.1.2 Ondas Medianas: Expresan la tendencia de las cargas en varios micro-ciclos (Meso-ciclos). Su buena disposición beneficia el cumplimiento de objetivos parciales y su relación con el resto de las estructuras cíclicas.
1.1.3 Ondas Grandes: Se manifiestan al valorarse la tendencia general de la dinámica en el conjunto de varios ciclos medios o meso-ciclos que conforman las etapas o periodos del entrenamiento.
Factores que determinan la necesidad de realizar los cambios ondulatorios de las cargas:
Las oscilaciones periódicas en la actividad del organismo humano producido por el régimen general de vida y los procesos del metabolismo.
La acción conjunta de los procesos de fatiga y restablecimiento
La presencia de los procesos de adaptación del organismo a la carga.
La correlación entre volumen e intensidad, características de la tendencia y dinámica de las cargas de los micro-ciclos.
La necesidad del empleo reiterado de ejercicios con distintas orientaciones y un vínculo óptimo entre ello
PRINCIPIO DE LA INDIVIDUALIDAD
Este principio establece la necesidad de prescribir el ejercicio de acuerdo a aspectos personales e individuales del deportista, tales como: edad, temperamento, posibilidades biológicas del atleta, estado de salud, condiciones sociales y profesionales, características morfológicas y fisiológicas, cualidades sicológicas, motivación y disposición para el rendimiento, y talento.
De esto surge la necesidad de adaptar los ejercicios y entrenamientos a las condiciones de desarrollo y entrenamiento del sujeto.
Cuando el entrenamiento se va haciendo más específico, y cada deportista tiene que acostumbrarse a unos esfuerzos específicos y de gran intensidad, requiere una estricta individualización.ante
...