Causa del Dengue
Enviado por Smnda2013 • 27 de Mayo de 2014 • Informe • 393 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
Dengue
El dengue es una enfermedad causada por un virus.
El virus se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito aedes aegypti. El riesgo se manifiesta fundamentalmente durante los meses cálidos. Todos los seres humanos estamos expuestos a contraer la enfermedad.
Entre las infecciones virales transmitidas por mosquitos, el dengue es una de las enfermedades más importantes.
El dengue ha dejado en Venezuela de ser una simple amenaza: amplias zonas del país se encuentran infectadas por el mosquito aedes aegypti.
Aun no existe una vacuna contra el dengue, por consiguiente, la lucha contra la proliferación del mosquito es actualmente el único método disponible para combatir el dengue / dengue hemorrágico.
Causa del Dengue
La causa del dengue es un virus trasmitido por el mosquito AEDES AEGYPTI. Se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas sanas y les transmite esta enfermedad.
Prevención del Dengue
Los únicos modos de prevención hasta el momento son la adopción de medidas vinculadas con la higiene, fundamentalmente la eliminación de los posibles lugares de depósito de los huevos del mosquito.
Para esto:
Mantenga bien tapados los recipientes donde se almacene agua.
Elimine el agua de los recipientes, huecos de árboles, rocas, paredes y tapias, objetos, pozos, letrinas abandonadas, depresiones de terreno, bloques de construcción, u objetos o instrumentos.
Llene con tierra o arena los floreros, macetas, etc.
Limpie canoas y techos.
Rellene los huecos de las tapias y paredes de cemento.
Perfore huecos en las llantas de los parques de los niños para que no se acumule agua.
Elimine todo tipo de basura sobre todo aquella que puede almacenar agua: botellas, cáscaras, llantas y demás recipientes.
Cómo protegerse contra el dengue
No hay vacuna disponible contra el dengue, pero se pueden utilizar algunas medidas directas de protección para prevenir la picada del mosquito:
Aplique a la piel expuesta repelente contra insectos en poca cantidad.
Use aerosoles en espacios abiertos para evitar la inhalación.
Dado que los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, evite aplicar repelente en las manos de los niños.
Rocíe su ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "deet" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
Use camisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores.
Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con un insecticida
...