Celdas Electroliticas
Enviado por yamalbullterrier • 11 de Julio de 2014 • 325 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
Algunos conductores tienen bastante claro que el hidrógeno (y concretamente los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno) será el combustible que solucionará el futuro del transporte, algunos otros no lo tenemos tan claro. Entre otras cosas hay dos temas preocupantes: el coste y la eficiencia energética.
La empresa británica ITM Power, que ha desarrollado una estación de electrólisis, HFuel se llama, para obtener hidrógeno gas a partir de agua consumiendo electricidad, la forma más limpia de obtener hidrógeno para emplearlo después en un vehículo, informa que después de un año de uso y pruebas ha conseguido reducir el coste de producción de hidrógeno.
Sale más caro que un coche eléctrico
El coste se reduce gracias a que ahora su pila de electrólisis ha aumentado su rendimiento en un 11% y es capaz de generar más hidrógeno, hasta 446 kg por día.
Estiman que el coste de producción de hidrógeno con su estación de electrólisis es de unos 4,87 euros/kg (al cambio actual euro/libra), teniendo en cuenta la amortización a diez años de la inversión en la estación, y de unos 3,13 euros/kg una vez amortizada.
Este coste es debido principalmente al coste del litro de agua (han tomado precio en el Reino Unido) y al precio de la electricidad consumida (de nuevo han tomado precio del kWh en el Reino Unido). Hay que tener presente que la eficiencia de la máquina es de 55 kWh/kg.
Pero cuidado, este es el coste de producción, como la propia ITM Power reconoce, su sistema es capaz de comprimir el hidrógeno hasta 80 bares de presión, pero esto no es suficiente para comprimirlo tanto como para llenar los tanques de un coche a hidrógeno, normalmente del orden de 350 bares (como por ejemplo en el Honda FCX Clarity).
Así que a los costes de producción que indican hay que sumar los costes de comprimir aún más ese hidrógeno, y de transporte hasta los puntos de consumo según proceda, siendo el coste final algo mayor.
...