Charles Darwin Y El Origen De Las Especies
Enviado por Mich92 • 3 de Abril de 2015 • 943 Palabras (4 Páginas) • 202 Visitas
Charles Robert Darwin y El origen de las especies
Nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809, Hijo de padre medico, e una gran afición por coleccionar cosas (conchas, sellos, monedas, minerales).
Ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, Darwin no consiguió interesarse por la carrera; a la repugnancia por las operaciones quirúrgicas, su padre le propuso una carrera eclesiástica. El cual aceptó con gusto la idea de llegar a ser un clérigo, después de haber refrescado su formación clásica, ingresó en el Christ's College de Cambridge. menudo descuidado para dar satisfacción a su pasión por la caza y por montar a caballo. Darwin extrajo provecho en Cambridge de su asistencia voluntaria a las clases del botánico y entomólogo reverendo John Henslow, tuvo una intervención directa en dos acontecimientos que determinaron su futuro:, al término de sus estudios, Henslow le convenció de que se interesase por la geología le presentó a Adam Sedgwick, fundador del sistema cambriano, quien inició precisamente sus estudios sobre el mismo en una expedición al norte de Gales realizada en abril de ese mismo año en compañía de Darwin fue Henslow quien le proporcionó a Darwin la oportunidad de embarcarse como naturalista con el capitán Robert Fitzroy y acompañarle en el viaje que éste se proponía realizar a bordo del Beagle alrededor del mundo.
El padre de Darwin se opuso al proyecto, manifestando que sólo cambiaría de opinión si «alguien con sentido común» era capaz de considerar aconsejable el viaje. Ese alguien fue su tío Josiah Wedgwood, quien intercedió en favor de que su joven sobrino cumpliera el objetivo de viajar que Darwin se había fijado ya meses antes.
Se integró, como naturalista, a la tripulación del barco de la marina inglesa " Beagle", que realizaría una expedición de mapeo alrededor del mundo durante 5 años. Este viaje fue esencial en el pensamiento de Charles Darwin. En las islas Galápagos, en el Océano Pacífico frente a Sudamérica, quedó muy impresionado por las especies de animales que vió y, sobre todo, por las sutiles diferencias entre los pájaros de las islas del archipiélago. A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas con el hecho de que cada especie vivía en un medio natural distinto, con distinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución.
Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso "descendencia con modificación".
...