Ciclo Ryegrass Perenne
Enviado por lichitab • 20 de Febrero de 2014 • Ensayo • 257 Palabras (2 Páginas) • 339 Visitas
Ciclo Ryegrass Perenne (Lolium Perenne):
OIP, con un marcado pico primaveral. En veranos frescos y húmedo puede producir una interesante cantidad de forraje, aunque esto no es frecuente, no posee latencia estival.
Adaptación Ryegrass Perenne (Lolium Perenne): Clima templado, templado frío, poca tolerancia a sequías.
Precipitaciones Ryegrass Perenne (Lolium Perenne): más de 750 mm y bien distribuidos a lo largo del año.
Suelos Ryegrass Perenne (Lolium Perenne): Exigente en fertilidad, adaptándose a suelos tanto francos como franco arcillosos y de pH cercano a la neutralidad. Es totalmente intolerante a la salinidad, alcalinidad, sequías e inundaciones.
Área de cultivo Sudeste de la provincia de Bs. As.
Siembra Ryegrass Perenne (Lolium Perenne): Son preferibles las siembras tempranas en el otoño aunque admite también las de fin de verano, nunca excediendo los 2 cm de profundidad. Es bastante exigente en cuanto a preparación de suelo requiriendo una buena cama de siembra, fina, firme y húmeda, además de una buena nutrición inicial en especial fosforada (P > 12 ppm Bray).
Peso de mil semillas Ryegrass Perenne (Lolium Perenne): 1,8 a 2,2 g
Mezclas y densidades Ryegrass Perenne (Lolium Perenne):
La pastura clásica tipo neocelandesa se compone de 20 a 25 kg/ha de ryegrass perenne y 2 o 3 kg/ha de trébol blanco, aunque también se puede incorporar pasto ovillo (5 kg/ha) y reducir el ryegrass a 8 a 12 kg/ha para tener una pastura ideal para planteos mixtos o cambiar el pasto ovillo por festuca si el campo es más bien ganadero.
Fertilización Ryegrass Perenne (Lolium Perenne):
Exigente en nitrógeno y fósforo. Consociado con trébol blanco requiere de fertilización fosforada.
...