ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo celular resumen.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

Ciclo celular

Interfase (95%)

-G1 : CONSTANTE CRECIMIENTO (DUPLICAR SU TAMAÑO Y SINTESIS DE PROTEINAS POR LOS RIBOSOMAS).

-S: SE DUPLICA EL MATERIAL GENETICO (ADN) (SE REALIZA LA REPLICACION DEL ADN)

-G2: SE PREPARA PARA LA DIVISION, (OCURRE SINTESIS DE PROTEINAS IGUALMENTE) BASICAMENTE SE PREPARA PARA LA MITOSIS.

Mitosis (ASEXUAL): HACER QUE EL ADN SE PUEDA DIVIDIR EN DOS NUCLEOS SEPARADOS, (FORMAR DOS CELULAS CON SU NUCLEO)

  1. PROFASE: COMPACTACION DEL ADN (VOLVERSE RIGIDO), DESAPARECE LA MEMBRANA NUCLEAR, EL ADN EMPIEZA A SEPARARSE, EL MATERIAL GENETICO QUEDA SUELTO.
  2. METAFASE: LOS CROMOSOMAS SE UNEN A UNA ESTRUCTURA LLAMADA (USO MITOTICO “MICROTUBULOS”)
  3. ANAFASE: SEPARAR LAS CROMATIDES
  4. TELOFASE: SE VUELVE A FORMAR LA MEMBRANA NUCLEAR, DOS NUCLEOS CON 46 CROMOSOMAS CADA UNA. SEPARAR SU MEMBRANA Y CREAR DOS CELULAS HIJAS (PROCESO LLAMADO CITOSINESIS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIVISION CELULAR SEXUAL (MEIOSIS)

CELULA DIPLOIDE

  • PRODUCE 4 CELULAS HAPLOIDES QUE MADURAN AL OS  GAMETOS
  • GAMETOS (OVULOS Y ESPERMATOZOIDES)

MEIOSIS

  1. MEIOSIS 1: SE SEPARAN LOS DOS CROMOSOMAS HOMOLOGOS

        LA CELULA MADRE – CREA DOS CELULAS HIJAS (CADA UNA LLEVA UN CROMOSOMA)         (CELULAS HAPLOIDES DON DOBLE INF GENETICA) -                                                                                                                 

PROFASE

METAFASE

ANAFASE

TELOFASE

  1. MEIOSIS 2: SEGUNDA DIVISION DONDE  LAS CELULAS HAPLOIDES Y FORMAS DOS CELULAS HIJAS CADA UNA,

PROFASE

METAFASE

ANAFASE

TELOFASE

Tecnicas ELISA PCR transfeccion

La técnica ELISA (acrónimo del inglés Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay: ‘ensayo por inmunoadsorción ligado a enzimas’) es una técnica de inmunoensayo en la cual un antígenoinmovilizado se detecta mediante un anticuerpo enlazado a una enzima capaz de generar un producto detectable, como cambio de color o algún otro tipo.

Se usa en muchos laboratorios para determinar si un anticuerpo particular está presente en la muestra de sangre de un paciente. Aunque el procedimiento es rutinario y sencillo, involucra a un gran número de variables, tales como selección de reactivo, temperatura, medición de volumen y tiempo, que si no se ajustan correctamente, puede afectar los pasos sucesivos y el resultado de la prueba.

  1. Conjugación del anticuerpo o del antígeno con una enzima (peroxidasa, fosfatasa alcalina...). El anticuerpo conjugado a la enzima se emplea en los ensayos directos e indirectos, sandwich, etc. El antígeno marcado se emplea en ensayos de competición de antígeno. Dicha unión anticuerpo-enzima o antígeno-enzima ha de producirse durante un determinado período de tiempo en aras de producir una solución coloreada y que pueda ser valorada visualmente o cuantificada por medio de un espectrofotómetro (normalmente a una longitud de onda de 414 nm). Si no transcurre el tiempo adecuado para que se dé la reacción, no se evidenciará ningún color, interpretándose este resultado como un falso negativo y disminuyendo la sensibilidad de la técnica.
  2. Unión del antígeno (o del anticuerpo) a los pocillos. La unión de anticuerpos o antígenos se realiza con facilidad a la superficie de plásticos tratados que tienen gran afinidad por proteínas. Así, el procedimiento de recubrimiento de los pocillos debe realizarse cuidadosamente. Si se usa mucho antígeno, se pueden obtener falsos positivos. Por el contrario, si se usa poco antígeno, el exceso dará lugar a una reacción falsa negativa.
  3. Formación de una o más capas de inmunocomplejos. En el caso del antígeno unido a la placa, se puede detectar mediante un anticuerpo anti-antígeno marcado (ELISA directo) o empleando un anticuerpo primario anti-antígeno y un secundario anti-primario marcado (ELISA indirecto). Este segundo método permite la amplificación de la señal al poderse unir uno o más anticuerpos secundarios a cada anticuerpo primario. En el caso del anticuerpo unido a la placa, se incuba con una mezcla de antígeno y antígeno marcado. Se ensayan diferentes relaciones de antígeno frío frente a una cantidad fija de antígeno marcado. Es el ensayo de competición del antígeno. En esta etapa es muy importante controlar los factores tiempo y temperatura de incubación para evitar la aparición de falsos negativos. En el caso del tiempo, si es inferior a 15 minutos, no ocurrirá la interacción antígeno-anticuerpo y el color no será evidente al final del ensayo, dando un falso negativo. Por su parte, si la temperatura de incubación es muy baja, la formación del complejo antígeno-anticuerpo tampoco se completará en el tiempo establecido, mientras que si es muy alta, las proteínas (antígeno y anticuerpo) se desnaturalizan y, por tanto, disminuyen su capacidad para interaccionar, dando igualmente falsos negativos.
  4. Revelado de la reacción enzimática. Después de un lavado para eliminar todas las moléculas marcadas no fijadas en forma de inmunocomplejos, se añade el sustrato enzimático en solución. Se deja reaccionar y se lee la densidad óptica mediante espectrofotometría.

PCR

Su objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo; en teoría basta partir de una única copia de ese fragmento original, o molde.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (199 Kb) docx (16 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com