ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco de las tentaciones, que pueden ser adoptados para la evaluación de la gestión de cualquier gerente


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informe  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Querer contar con la simpatía de sus subalternos inmediatos en lugar de exigirles cuentas.

Muchas personas quieren tener buena acogida y ser apreciado y a ser querido en el grupo de trabajo, es algo compresible pero peligroso para los gerentes ya que a la hora de evaluar los resultados de esas personas se le dificulta separar lo laboral con la amistad por qué se puede mal interpretar el cariño que se les tiene y llegar a crear conflictos o a que estas personas no respondan de la mejor manera con las o responsabilidades que tienen ya que no se les pide cuentas. Para no llegar a molestar a alguno de ellos, pero en los demás percibieron favoritismo o inequidad.

Tercera tentación

La necesidad de tomar las decisiones correctas, de tener certeza

Muchos gerentes, desean asegurarse de que sus decisiones sean correctas y esperan conocer más para poder tomar una decisión pero no es lo más aconsejable ya que hay decisiones que no deben esperar a mucho para ser tomadas, un gerente no debe ser excesivamente exacto.

Se debe tomar la decisión y si hace falta algo o no era la correcta se debe arreglar por el camino no debe temer a equivocarse porque no deben eso hace imposible exigirle a los demás resultados por cosas que no están claras.

Cuarta tentación

El deseo de que haya armonía

Siempre las personas y más los gerentes, creen que es mejor que la gente se la lleve bien que no haya desacuerdos, ni conflictos pero a la hora de tomar decisiones no es postura muy adecuada, ya que es bueno el conflicto ideológico producto, el intercambio de opiniones para tener el suficiente conocimiento al tomar una decisión y que sea la más adecuada.

Estos conflictos se deben manejar con mucho respeto

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a las personas, que intervienen para que no pase de conflictos de ideas.

Quinta tentación

El deseo de ser invulnerable

Todo gerente debe de brindarle confianza a sus subalternos, debe hacerse vulnerable ya que las personas que confianza unas de otros no se preocupan de ocultar sus opiniones o emociones. Dicen lo que piensan porque saben que no es motivo de quedar en desventaja y no van a perder el puesto por ponerse de igual a igual a fin y al cabo dicho persona va ha ser evaluado es por los resultados de la organización. La mejor forma de obtener resultados es poniendo las debilidades sobre la mesa e invitando a los demás a ayudarles a minimizarlas.

Estas son las cinco tentaciones mencionadas por el autor y pueden ser tomadas para evaluar la gestión de cualquier gerente que tenga problemas con su desempeño en la organización y así poder llegar a tener éxito y a conseguir resul ...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com