ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Matrices


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las matrices.

Triangular superior: En una matriz triangular superior los elementos situados por debajo de la diagonal principal son ceros.

Triangular inferior: En una matriz triangular inferior los elementos situados por encima de la diagonal principal son ceros.

Diagonal: En una matriz diagonal todos los elementos situados por encima y por debajo de la diagonal principal son nulos.

Escalar: Una matriz escalar es una matriz diagonal en la que los elementos de la diagonal principal son iguales.

Identidad: Una matriz identidad es una matriz diagonal en la que los elementos de la diagonal principal son iguales a 1.

Potencia: Se llama potencia k-ésima de una matriz cuadrada A, donde k OE Õ, un entero positivo, al producto de A por sí misma, repetido k veces.

Ak =A⋅A⋅A⋅......k veces ...... ⋅A

Se conviene en que:

A- k = (A- 1) k " k OE Õ

A0 = I

Traspuesta: Dada una matriz A, se llama matriz traspuesta de A a la matriz que se obtiene cambiando ordenadamente las filas por las columnas

(At)t = A

(A + B)t = At + Bt

(α •A)t = α• At

(A • B)t = Bt • At

Simétrica: Una matriz simétrica es una matriz cuadrada que verifica: A = At.

Antisimetrica: Una matriz antisimétrica o hemisimétrica es una matriz cuadrada que verifica: A = -At.

=Compleja: Sus elementos son números complejos a,b,c, e

Conjugada: Matriz conjugada de una matriz A Aquella que se obtiene sustituyendo cada elemento por su complejo conjugado (igual parte real, pero la parte imaginaria cambiada de signo).

Hermitiana o hermitica: Una matriz hermitiana (o hermítica) es una matriz cuadrada de elementos complejos que tiene la característica de ser igual a su propia traspuesta conjugada. Es decir, el elemento en la i-ésima fila y j-ésima columna es igual al conjugado del elemento en la j-ésima fila e i-ésima columna, para todos los índices i y j:

o, escrita con la traspuesta conjugada A*: Por ejemplo,

es una matriz hermítica.

Antihermitiana: una Matriz antihermitiana es una matriz cuadrada cuya traspuesta conjugada es menos la matriz. Esto es si satisface a la relación:

A * = -A

o en su forma componente, si (A = ai,j):

Para todas las i y las j.

Ortogonal: Una matriz ortogonal es necesariamente cuadrada e invertible : A-1 = AT La inversa de una matriz ortogonal es una matriz ortogonal. El producto de dos matrices ortogonales es una matriz ortogonal. El determinante de una matriz ortogonal vale +1 ó -1.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com