ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Del Delincuente


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN DEL DELINCUENTE

Lombroso afirmaba:

“El delincuente es el resultado de un desarrollo embrionario incompleto, un estadio inferior al ser humano”. Especie de hombre distinto al moderno y normal, una raza de tipo delincuente, un ser que no completó su evolución y que era cercano al animal.

La naturaleza criminal es innata es decir hereditaria.

Se debe estudiar al delincuente, no al delito.

• Delincuente Nato

• Delincuente Loco Moral

• Delincuente Epiléptico

• Delincuente Loco

a) Alienado

b) Alcohólico

c) Histérico

d) Mattoide

• Delincuente Ocasional

a) Pseudo Criminales

b) Criminaloides

c) Habituales

• Delincuente Pasional

Delincuente Nato: Presenta signos de inferioridad orgánica y psíquica.

Delincuente Loco Moral: Persona antipáticas que no conviven casi con nadie, odian con o sin motivos, son vanidosos y excesivamente egoístas.

Delincuente Epiléptico: De reacciones violentas, después de cometer un delito quedan tranquilos y sin aparentes remordimientos, dicen que sienten vértigos en la cabeza, les gira o da vueltas.

Delincuente Loco: Los hay delincuentes locos que son los que cometen un delito y después enloquecen en prisión y locos delincuentes (enfermos dementes) sin la capacidad de entender o de querer, no saben lo que hacen.

Alcohólico: Son casos especiales, el alcohol es un excitante que paraliza, narcotiza los sentimientos más nobles y transforma el cerebro.

Histérico: Es más común en las mujeres de carácter cambiante, coléricos, feroces, fáciles a simpatías y antipatías súbitas irracionales.

Mattoide: Proviene de “Matto” que significa loco. Es el sujeto que no está loco, pero casi. Psicológicamente se caracterizan por una convicción exagerada de sus propios méritos y presentan bastante vanidad.

Delincuente Ocasional: No es un delincuente loco, no oculta el delito, lo confiesa para calmar el dolor y el remordimiento, es inmediato. Hay tres tipos (Duelo, Infanticidio y Pasión Política).

Pseudo Criminales: Cometen delitos involuntarios, no existe en ellos ninguna perversidad y los delitos más frecuentes son (Hurto, incendio y delitos de falsedad).

Criminaloides: Lo son por un incidente que los lleva al delito, tienen cierta predisposición.

Habituales: La educación les llega desde temprano a la adecuación al delito.

Delincuente Pasional: Es aquél que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com