ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Del Delincuente


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 7

DELINCUENTE EPILÉPTICO

Algunas características de estos son:

1. Tendencia a la vagancia;

2. Amor a los animales;

3. Sonambulismo;

4. Precocidad sexual y alcohólica;

5. Perversión sexual (masturbación, homosexualismo y depravación);

6. Destructividad, canibalismo;

7. Doble personalidad al escribir;

8. Palabras o frases especiales;

9. Tendencia al suicidio (simularlo o verdaderamente cometerlo);

10. Simulación de locura;

11. Cambian de humor constantemente, y

12. Amnesia.

Individuo que sufre de epilepsia y comete a causa de esta enfermedad un delito.

Generalmente son delitos violentos.

Una característica de estos delincuentes es que siempre utilizan armas blancas para cometer delitos violentos. Por ejemplo para diferenciarlos de un impostor que quiere escudarse en su epilepsia en un delito violento, se debe ver si el cuchillo ingresó varias veces y en un mismo ángulo. Ya que es la característica de estos delincuentes si acuchillan lo hacen en el mismo lugar y en el mismo ángulo.

ANÁLISIS DEL DELINCUENTE EPILÉPTICO.

Este delincuente lo es por enfermedad, la epilepsia es una enfermedad mental que causa perturbaciones y que vuelven al sujeto irritable, impulsivo, egoísta, envidioso, poco adaptable a las condiciones sociales, presentando, casi siempre, una constitución psicopática que lo arrastra a delinquir.

En la actualidad podríamos clasificar al asesino serial dentro del delincuente epiléptico, quienes actúan con crueldad contra sus víctimas, cometiendo robo, violación y homicidio con violencia y agresividad, mostrando inmediatamente del hecho una tranquilidad, sin remordimientos, ni moralidad, lo que le permite seguir su vida delictiva, como segunda vida oculta. Son personas que pueden aparentar una vida social, estable, familiar, apegada a las normas que rigen la conducta de todo individuo dentro de una sociedad, respetando los derechos y las buenas costumbres (Esto mientras su próxima víctima se cruza en su camino).

Este tipo de delincuentes utilizan normalmente arma blanca en la comisión de sus delitos, con todo salvajismo, torturando a su víctima hasta llevarla a la muerte, misma que descuartiza, y luego solo se deshace de los trozos del cuerpo. Siendo un delincuente sin emociones encontradas a su acción pudiera llegar hasta el canibalismo.

EJEMPLO:

ISRAEL KEYES (ASESINO SERIAL)

Edad: 34 Años

Detenido: el 13 de Marzo del 2012

Hablaba de ser "dos personas distintas al mismo tiempo" durante 14 años.

Sin remordimiento alguno al describir en detalle espeluznante cómo secuestró y estranguló a una chica de 18 años (Samantha Koenig).

Lado "diabólico". La intención era resolver el caso de una joven desaparecida, y lo lograron. Pero pronto se percataron que se trataba de algo más profundo, de un nivel de maldad jamás pensado.

Sin emoción alguna.

Tras confesar que asesinó a Koenig, usó un mapa de Google para señalar el lugar preciso en un lago en que arrojó sus restos mutilados tras lo cual se fue a pescar.

Hablaba de relatos que nunca había compartido y parecía hablar en plural, usando frases escalofriantes como "toma mucho tiempo estrangular a alguien".

Trágico final. Se suicida el 2 de Diciembre del 2012.

DELINCUENTE LOCO (PAZZO).

Lombroso hace una diferencia entre los delincuentes locos y los locos delincuentes, siendo los locos delincuentes los enfermos dementes, sin capacidad de entender o de querer, que cometen algún crimen sin saber lo que hacen, en cambio el delincuente loco es el sujeto que ha cometido un delito y después enloquece en prisión.

ANÁLISIS.

De acuerdo al análisis de Lombroso los locos delincuentes deberían estar en manicomios y no en los centros penitenciarios como pasa más comúnmente.

El Código Penal y de Procedimientos Penales, actualmente, contiene un capítulo que establece el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com