Clima De Marruecos
Enviado por Sidney1 • 12 de Febrero de 2015 • 496 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
CLIMAS DEL REINO DE MARRUECOS
El clima en Marruecos es mediterráneo en las costas y más continental en el interior, con una distribución claramente invernal de las precipitaciones (que oscilan entre 300 y 800 mm (y 1000 mm en la región de Tánger-Tetuán) y unas temperaturas de enero que rondan los 12–13 °C en la costa y los 10 °C en Fez, Mequinez, Uxda y Marrakech. Las temperaturas de julio rondan los 25 °C en la costa y lugares del interior. En las montañas las precipitaciones son más abundantes y las temperaturas más bajas.
Una característica de la climatología marroquí es su irregularidad de un año a otro. Años de sequía se suceden con otros periodos muy húmedos que influyen muchísimo en las cosechas.
El clima mediterráneo se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones.
El clima continental es conocido así al clima riguroso en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno (por alcanzar temperaturas bajo 0°C) y por lo general lluvias escasas, estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden la influencia marítima.
El norte de Marruecos es bastante húmedo y llueve en el invierno. Las precipitaciones se dan en la zona costera de noviembre a marzo.
El verano suele ser bastante seco con temperaturas muy elevadas.
En la zona montañosa el clima es más fresco, como la zona del Atlas. A veces en invierno las temperaturas descienden a bajo cero, por lo cual existe nieve y por eso se explota la actividad del esquí en estas zonas.
En ciudades como Agadir, Rabat y Marrakech la temperatura media en invierno es de 22 ºC, siendo 39ºC de promedio en verano. Y en primavera los 21 ºC.
El Atlas es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África.
La cordillera recorre desde Túnez por Argelia y hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4165 m, al sudoeste de Marruecos.
El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.
En Marruecos sopla el siroco y el chergui, un viento caliente y seco del Sahara que eleva la temperatura, sobre todo en el interior del país.
En el Sáhara Occidental el clima es seco y con pronunciadas diferencias térmicas aunque suavizado por la influencia marítima. En el interior los inviernos son secos y los veranos extremadamente calurosos con temperaturas que alcanzan los 60º a la sombra. Su tipología viene determinada por zonas, teniendo la zona litoral algunas lloviznas y la interior
...