Como Hacer Maquillaje
Enviado por daystron • 30 de Mayo de 2013 • 1.498 Palabras (6 Páginas) • 302 Visitas
Introduccion:
En este proyecto hablaremos sobre las consecuencias del uso muchas veces desmedido de maquillaje puede causar daño a las personas.
El hecho de envejecer, no significa que olvidemos nuestro cuidado en nuestro rostro y cuerpo. El maquillaje es y será una herramienta indispensable en la vida de las mujeres. La tercera edad no es la excepción.
Sin embargo, muchas féminas piensan que en esta etapa su apariencia no importa, pero están en un error, ya que su vida social y profesional continúa. Por ende, diversos cosmetólogos te dan los siguientes consejos para que luzcas muy bella.
1.- Elige colores neutros; los tonos claros son más alegres y dan sensación de una piel más joven.
2- Recuerda que el maquillaje debe ser similar al tono de tu piel. Utilizar tonos más oscuros acentúan las imperfecciones y arrugas.
3.-Si quieres usar sombra, elige colores claros como beige o marrones claros.
4.- En la parte superior del párpado, puedes cubrir con un beige o blanco.
5.- Para delinear, utiliza un lápiz cremoso, gris o marrón, aplicando una línea muy delgada. Usa rimel negro, pero sólo una capa.
6.- Para maquillarse la boca, utiliza una barra labial de color claro o simplemente brillo.
7.- Usa un poco de rubor en un tono un poco rosado y elimina el exceso de éste, para que luzcas muy natural.
Recuerda que en todas las etapas de nuestra vida, debemos cuidar lo que usamos; verse bien es un actitud que se demuestra con los cuidados que tienes en tu vida diaria.
De qué están hechos los cosméticos:
Componentes de origen animal o vegetal presentes en todos los productos cosméticos.
Todo cosmético se compone de una sustancia base, que se llama excipiente, de una materia prima y de un principio activo, éste último en una pequeña cantidad y es el que realiza la acción del cosmético.
El excipiente: Es la base donde va el producto, por ejemplo, si se trata de una leche hidratante, es el fluído, si es una crema, la pasta y si es una loción, el agua desionizada. Se escoge según se quiera que se absorba más o menos el producto.
Materias primas: Son siempre cuerpos grasos, pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.
Origen animal:
• Fundamentalmente de origen animal son los aceites que se extraen del bacalao, de la tortuga o del visón, éste último muy utilizado para los productos antiarrugas. Estos aceites son ricos en vitaminas A y D.
• Una sustancia llamada lecitina, que se encuentra en la grasa de los animales y también en la yema del huevo.
• Se utiliza también la lanolina, que está en las glándulas sebáceas de las ovejas y la cera de las abejas.
Origen vegetal:
• De origen vegetal, encontramos los aceites que tienen una gran capacidad de penetración y son muy untuosos, los más utilizados son el de almendra, nuez, gérmen de trigo, jojoba, aguacate, sésamo y onagra, que contienen vitaminas A, B, D y E.
• También se utilizan grasas vegetales que provienen de la manteca de cacao y la de karité que es un árbol africano cuyos frutos tienen un alto poder cicatrizante y suavizante.
Origen mineral:
• De origen mineral, se utilizan productos derivados del petróleo, como son la vaselina y la parafina que hacen de barrera sobre la piel e impiden el recambio de agua.
Principios activos: Son los realmente importantes, son los que penetran en la epidermis y ejercen los efectos propios del producto. Su origen es tanto vegetal, animal como químico.
Origen vegetal:
Los de origen vegetal se extraen de extractos de plantas, tienen una función básica activando la circulación de la sangre, como por ejemplo de la nuez del ciprés o de las hojas de la morera. También se utilizan vegetales de origen marino, las algas.
Origen animal:
• De origen animal, se utilizaban antes los extractos placentarios, hoy ya no se utilizan porque no se ha demostrado su efecto.
• Células frescas, que salen de órganos de embriones bovinos que se extraen durante el cuarto mes de gestación.
• Líquido amniótico de ovejas gestantes, es el líquido donde se desarrolla el feto durante el embarazo, que es rico en proteínas, enzimas y vitaminas.
• Colágeno y elastina, que se encuentran en el tejido conjuntivo de las vacas, sobre todo en animales jóvenes. Se descubrió gracias a la industria del cuero, que buscaba cómo sacar más rendimiento a los productos extraídos de la piel de las vacas.
• El ADN, que se extrae del esperma del salmón y se importa congelado desde los países nórdicos, es fundamental la buena extracción y conservación para poder utilizarlo. No se ha demostrado que este producto sea eficaz.
• Ácido hialurónico, se encuentra en la cresta del gallo, aunque hoy se produce químicamente. Tiene la propiedad de inflar la piel porque retiene mucho el agua.
Productos de laboratorio:
Productos que se reproducen en laboratorio, la técnica ha hecho posible que todos los principios activos hayan sido reproducidos en laboratorio, desde la elastina hasta el ADN o el ácido hialurónico.
Todos estos productos una vez tratados, se convierten en los cosméticos que compramos en perfumerías o farmacias, pero todos y cada uno de ellos han de ser probados en laboratorios con el fin de alcanzar el máximo de eficacia. Para ello muchas firmas de cosmética utilizan animales.
...