Como se hacen las islas artificiales
Enviado por ccyyrr • 26 de Abril de 2014 • Examen • 549 Palabras (3 Páginas) • 338 Visitas
Como se hacen las islas artificiales
El método de construcción de islas hechas por el hombre se está haciendo popular en lugares como Dubai, donde no hay línea de costa suficiente para todos y, sin embargo hay gente con suficiente dinero para hacer algo al respecto.
La arena es pulverizada por los buques de dragado en un área requerida y es un proceso conocido como rainbowing, debido a los arcos en el aire que se forman mientras se pulveriza la arena.
Luego un perímetro rocoso o "barrera coral” se configura ardedor de la isla, que actúa como un rompeolas, donde cada roca es colocada individualmente por una grúa.
Hay que destacar que estas islas artificiales no resultan nada económicas
Por otra parte, no se puede utilizar cualquier tipo de arena, debe ser una específica para que pueda resistir a lo largo de los años.
Por esa razón la mayoría de la arena utilizada en islas artificiales provienen del Golfo Pérsico.
Cuanto se gasta
El proyecto menos pensado, la construcción más ambiciosa sólo podría haberse desarrollado en Dubai. El lugar donde las grandes extravagancias son cosa común y el límite parecía no existir.
Dubai es un pequeño Estado parte de los Emiratos Árabes Unidos que en años recientes se ha venido haciendo famoso gracias a sus derroches. Es el pequeño espacio de desierto en el Golfo Pérsico donde una gran ciudad con enormes rascacielos sin parangón se ha abierto paso a empujones.
En 2001 se inició la construcción del mega proyecto de ingeniería y arquitectura más grande del mundo: las enormes islas artificiales hechas por la mano del hombre. La primera de ellas, Jumeirah, una gran hoja de Palmera se inició en agosto de aquel año.
Vio la luz dos años y medio después cuando pudo iniciarse la construcción de la ciudad que se había concebido sobre sus cimientos: más de cien mil habitantes distribuidos en villas, mansiones, enormes hoteles, restaurantes y parques de atracciones para los entonces más de cinco millones de turistas que visitaban el emirato.
Fue gracias al desarrollo de la Isla Palm que Dubai se dio a conocer en todo el mundo. Las palmeras 2 y 3 se construirían poco después de Jumeirah y la pieza que cerraría con broche de oro el enorme proyecto sería una que no sólo permitiría poner a Dubai en el mapa del mundo sino más allá, al mundo EN Dubai.
“The World” el proyecto más grande de todos, a través de la construcción de 300 islas que tendrían la forma del mapa mundial. Valuadas en sus primeras etapas en 35 millones de dólares, llegaron a venderse hasta en 50 millones y, al abrirse la etapa de venta, se agotó alrededor del 50% en las primeras 72 horas.
Una mansión en Jumeirah se valuaba en 1.5 a 2 millones de dólares. Pensado todo, en la visión de los gobernantes de Dubai, para atraer a los más acaudalados del mundo.
...