Competencia Comercial
Enviado por loguva69 • 8 de Julio de 2015 • 296 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
Todo empresario se hace esta pregunta, ¿Qué hacer con la competencia comercial? Para aquellos que ya están en planes de emprender una empresa y para los que ya están en producción, que todavía no llegan a sentir la presión de alguien que quiere todo y no compartir con nadie.
Es bien sabido que la competencia es buena en todo sentido y por ello es mejor darle la bienvenida, claro que mientras todo funcione con lo establecido en la ética empresarial pero, lamentablemente mucho empresarios no entienden al extremo que ni siquiera saben cómo se escribe “Ética comercial”.
Desde luego que dudo mucho de que exista algo parecido como texto pero se entiende que en los negocios no hay corazón, y en eso estoy de acuerdo. Cuando la competencia no ocupa su puesto en lo que se refiere a competir puede suceder dos cosas, la una, que el producto no es digno y por tal pasa a ser de tercera o de combate.
La segunda, es que el producto es bueno pero los que lo producen no le dan el valor que se merece y por tal, no entra en una competencia comercial ya que simplemente es algo que se llega a vender como relleno y no como algo de necesidad. De esta clase de productos está lleno el mercado por lo barato.
¿Qué hacer con la competencia comercial?
Hay casos en que un empresario produce algo de valor pero por carecer de los medios económicos no logra salir al mercado, en el caso de que si lo tiene no sabe comercializarlo y de esto es que la competencia comercial se aprovecha. En algunos casos llegan a romper mercado haciendo que la competencia quiebre por no poder seguir sus pasos. Por esto vamos hacer lo que se debe hacer en estos casos.
...